Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Poke Cake de natillas y cacao

De

Sorprendente Poke Cake americano de cacao, con crema de natillas y una cobertura de nata. Hay que probarlo!

Puntúa esta receta 1/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • Para el bizcocho
  • 3 huevos
  • 2/3 de yogur natural edulcorado
  • 125 gr de harina
  • 180 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 83 ml de aceite de girasol (como 2/3 del vaso de yogur)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de almendra machacada
  • Para la crema:
  • 1 sobre de preparado de flan/natillas
  • 500 ml de leche
  • 4 cucharadas y media de azúcar
  • Para la cobertura
  • 2 brick de nata para montar
  • 100 gr de azúcar
  • 4 cucharadas de queso crema

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Media
Tiempo de preparación 50minutos
Tiempo de cocción 50minutos
Coste Económico
Adapted from losdelantalesdejulioycarmen.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Poke Cake de natillas y cacao - Paso 1

Primero, separaremos las yemas de las claras. Dejamos las yemas aparte y batimos a punto de nieve las claras. Reservamos.
En un bol, batimos las yemas junto con el azúcar. Cuando veamos que ya están bien mezclados, uniremos el yogur y el aceite y continuamos batiendo.

Paso 2

Vertemos la harina y la levadura tamizada y el cacao, y continuamos batiendo hasta formar una masa homogénea. Cuando la tengamos, echamos las cucharadas de almendra y removemos para integrarlo bien.
Echamos las claras a punto de nieve, y con movimientos envolventes con una paleta o varillas, con paciencia, iremos mezclandolo hasta que este todo bien unido.
Vamos precalentando el horno a 170-180° con calor arriba y abajo.

Paso 3

Untamos el molde con mantequilla y enharinamos bien todo el interior y vertemos en el la mezcla del bizcocho. Lo llevamos al horno durante unos 45 minutos, o hasta que al pinchar con un cuchillo, este salga limpio.

Paso 4

Poke Cake de natillas y cacao - Paso 4

Lo sacamos y dejamos templar un poco. Estando aun templado, con el palo de una cuchara de madera, por ejemplo, hacemos una serie de agujeros (con cuidado de no llegar hasta el fondo) por todo el bizcocho. Dejamos enfriar mientras hacemos la crema.

Paso 5

Poke Cake de natillas y cacao - Paso 5

Prepararemos las natillas/flan tal y como indica el envase. Lo haremos con 500 ml de leche. Dejamos un poco del medio litro de leche aparte, en el cual, disolvemos el sobre del preparado. La leche restante, la calentamos en un cazo a fuego medio-bajo con las cucharadas de azúcar, removiendo constantemente. Cuando comience a hervir, vertemos el contenido del vaso con las natillas y continuamos removiendo hasta volver a llegar a ebullición. Retiramos y dejamos enfriar.

Paso 6

Poke Cake de natillas y cacao - Paso 6

Una vez que el bizcocho este frío, y con ayuda de un biberón o manga pastelera, iremos rellenando todos los agujeros (si es necesario, volveremos a usar el palo de la cuchara si vemos que se han cerrado un poco los agujeros), y con la crema restante, cubriremos con una pequeña capita la superficie. Meteremos la preparación en la nevera 2-3 horas para que cuaje la crema.

Paso 7

Poke Cake de natillas y cacao - Paso 7

Mientras esperamos, prepararemos la cobertura. Batiremos los brick de nata, y cuando comience a estar cremoso, pero aun liquido (con unos segundos batiendo es suficiente), iremos echando las cucharadas de queso crema sin dejar de batir. Una vez que el queso este bien integrado, vertemos el azúcar poco a poco y continuamos batiendo hasta que este montada. El punto exacto de la nata es cuando las varillas, comiencen a crear surcos amarillentos (ver la foto) y tenga una buena consistencia. Tened cuidado en este punto, ya que si continuamos batiendo, se nos cortará.

Paso 8

Poke Cake de natillas y cacao - Paso 8

Una vez cuajada la crema, sacamos de la nevera y desmoldamos. Con una manga pastelera, decoramos el Poke Cake con la nata y si queréis, con fideos de chocolate.
Dejaremos en la nevera hasta que vayamos a consumirlo.

A la hora de meter el bizcocho al horno, dejaremos solo el calor abajo. Si veis que comienza a subir mucho por el centro, pondremos también calor arriba, con la idea de que no suba en exceso.

También te gustará

Técnicas de cocina

¡Sorprende a todos con este bizcocho!

¿Todavía no has probado un bizcocho sorpresa?

Seguro que lo has visto circulando por internet y lo cierto es que es más sencillo de lo que parece.

No te pierdas nuestro vídeo en el que te contamos cómo hacerlo.

Comenta esta receta

Bizcocho de chocolate y crema agria Torta al microondas