Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tiramisú

De

Postre italiano elaborado de forma casera. Delicioso y con mucho sabor!

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 500 gr de queso mascarpone
  • 100 gr de azúcar
  • 5 huevos
  • 3/4 de vaso de café
  • 4 cucharadas de ron
  • Bizcochos de soletilla
  • Chocolate negro rallado (mejor un trozo para poder rallarlo)
  • Cacao en polvo (Opcional)

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 35minutos
Coste Económico
Adapted from losdelantalesdejulioycarmen.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Lo primero que haremos, será preparar el café (el que mas nos guste, aunque si no es descafeinado, tendrá un sabor mas intenso) y dejarlo en un cuenco para que se vaya enfriando. Separaremos las yemas de las claras.

Paso 2

En un bol, batiremos las yemas junto con el azúcar (comenzaremos a batir nada mas echarlo, para evitar que se formen grumos). Batiremos hasta que la mezcla sea clara y homogénea.

Paso 3

Tiramisú - Paso 3

Iremos echando el queso mascarpone y continuaremos batiendo para integrarlo bien. Al final, se debe quedar una masa compacta, algo durilla. Reservamos.

Paso 4

Tiramisú - Paso 4

Batiremos las claras a punto de nieve. Cuando las tengamos, lo uniremos a la mezcla del queso que teníamos lista. Poco a poco y con suavidad y movimientos envolventes con una paleta, conseguiremos mezclarlo todo bien. Eso si, tener paciencia, ya que por la dureza de la masa del queso, nos constará un poquito. Finalmente, tendremos una mezcla cremosa, con una textura similar a la del yogur.

Paso 5

Por otro lado, echaremos las cucharadas de ron (o coñac o amaretto, eso ya va en gustos) al café, moviendolo un poco para mezclarlo. Si no os gusta que quede tan fuerte, podéis probar a echar en lugar de cuatro cucharadas, solo dos. El truco es ir probando y saber como nos gusta mas.

Paso 6

Tiramisú - Paso 6

Iremos mojando los bizcocho (separados por la mitad) en la mezcla del café. Eso si, tener cuidado, ya que empapan muy rápido y se nos pueden romper. Los iremos colocando en una fuente a modo de base, hasta cubrir por completo el fondo.

Paso 7

Tiramisú - Paso 7

Verteremos como la mitad de la mezcla del queso sobre los bizcochos, extendiéndolo de forma que cubra por completo la superficie.
Sobre esta capa, volveremos a empapar bizcochos y ponerlos de nuevo, sobre toda la superficie de la crema, hasta cubrirla totalmente.

Paso 8

Tras esta nueva capa de bizcochos, volveremos a extender otra capa de crema, volviendo a extenderlo con una espátula sobre toda la superficie.

Paso 9

Rallaremos chocolate negro sobre todo el tiramisú, de forma que por todos los lados tenga una capita de chocolate. Lo dejaremos en la nevera, mínimo 1 hora, pero os recomiendo dejarlo mas tiempo (incluso un día) de modo que los sabores se intensifiquen y quede mas sabroso.

Paso 10

Antes de servir, podemos espolvorear con cacao en polvo en toda la superficie.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Pastís de formatge Flan de huevo