Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Soufflé de chocolate

De

El único secreto es batir bien las yemas y las claras, y por supuesto, no abrir el horno en mitad de la cocción.

Puntúa esta receta 3/5 (2 Votos)

Ingredientes

  • 3 huevos separados
  • 1/3 taza de azúcar y un poco más para espolvorear los moldes
  • 60 grs. de chocolate de buena calidad
  • 1 pizca de sal
  • ¼ de cdita. de cremor tártaro, si es que tienen en casa (media jugo de limón (aunque entonces igual poner más azúcar)

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Precalentar el horno a temperatura media/baja. Enmantecar los moldes, espolvorearlos con azúcar, y retirar el excedente. La receta original dice que es para dos porciones grandes. Yo hice seis chicas, y perfectamente se pueden hacer cuatro. Depende de los moldes que tengan en su casa. Como yo no tengo remequins (los moldes clásicos de soufflé), usé unas tazas que se pueden meter al horno. Separar una cucharada de azúcar para utilizar más tarde y batir el resto junto con las yemas hasta punto cinta (debe quedar color amarillo pálido y cuando se levanta el batido la preparación debe caer como si fuera una cinta).

Paso 2

Por otro lado, derretir el chocolate y agregarlo a las yemas. En bowl aparte que debe estar bien limpio –es importante que tenga ningún resto de materia grasa-, batir las claras a nieve junto con la sal y el cremor tártaro. Agregar la cucharada de azúcar en forma de lluvia. Incorporarlas con cuidado al resto de la preparación y rellenar los moldes. En este punto los pueden meter en la heladera y cocinarlos unas horas más tarde. Sino, meter al horno. Con los moldecitos que yo hice tardaron 15 minutos a fuego casi bajo. Según Bittman, a 180° C tardan 20 minutos en dos moldes y entre 25 y 35 si se hace un solo molde grande. Tienen que quedar a penas cocidos en el centro. Una vez fuera del horno, comer de inmediato. Ni bien cambian de temperatura comienzan a bajar ¡Aunque siguen siendo ricos!! Se pueden acompañar con un poco de crema líquida o alguna salsa de chocolate.

También te gustará

Técnicas de cocina

Bizcocho suave de pera y chocolate, ¡tienes que probarlo!

No hay combinación que más me guste que la de la pera y el chocolate. No te pierdas este budín, esponjoso y fresco ¡Se prepara en un ratito!

Comenta esta receta

Soufflé de chocolate Soufflé de chocolate blanco Torreblanca