Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bollitos de pan integral

De

¡Deliciosos bollitos de pan integral al horno!

Puntúa esta receta 4.8/5 (4 Votos)
Bollitos de pan integral 4 fotos

Ingredientes

  • 500 g. de harina integral
  • 10 g. de sal
  • 300 ml. de agua
  • 15 g. de levadura

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Bollitos de pan integral - Paso 1

Colocamos la harina en un círculo dejando un hueco en medio. Yo he utilizado harina de cultivo ecológico y en algunos bollitos he puesto semillas de sésamo tostado también de cultivo ecológico. El sésamo le da al pan un sabor particular, así que dependerá del gusto de cada uno.
Añadimos la sal en el hueco y, si queremos, 15 gramos de semillas de sésamo. A continuación vamos añadiendo en el hueco poco a poco el agua, que ha de estar templada, y vamos mezclándola con la harina. Este proceso debemos hacerlo con paciencia y cuando quede poco agua, añadimos la levadura.

Paso 2

Bollitos de pan integral - Paso 2

Una vez tenemos formada la masa del pan, la estiramos con el rodillo y la doblamos en tres. Volvemos a estirarla y repetimos el proceso unas diez veces. De esta manera la masa quedará perfectamente mezclada. Dejamos reposar la masa media hora, colocada en un cuenco cubierto por un trapo limpio.

Paso 3

Pasada la media hora, destapamos y sacamos la masa, que como observaremos a doblado su tamaño. Le damos forma quitándole el aire de dentro. Ahora procedemos a realizar bolitas de masa de tamaño similar. Colocamos las bolitas en una bandeja para horno con papel de horno y de nuevo lo tapamos un el trapo otra media hora. A los veinte minutos precalentamos el horno a 250 ° poniendo una bandeja para horno con hielos en la parte inferior. Esto proporcionará la humedad necesaria para que se forme la miga del pan. Pasada la media hora destapamos el pan e introducimos la bandeja en el horno veinticinco minutos a 200°.
¡Ya tenemos listo nuestro pan!

Paso 4

Bollitos de pan integral - Paso 4

Una opción es quitarle la miga a los bollitos y rellenarlos de diferentes ingredientes. En este caso, he echado aceite con perejil y ajo en el fondo y he cortado jamón y queso en cuadraditos.
¡Sencillo y delicioso!

No te olvides de poner hielo en el horno para crear humedad.

También te gustará

Comenta esta receta

Bollitos preñados de salchicha Panecillos integrales