Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Sabes lo qué es en realidad el Marsala además del color de 2015?

De,
Rebañando

¿Sabes lo qué es en realidad el Marsala además del color de 2015?

 

Como cada año, el pasado 4 de diciembre de 2014, Pantone elegía el que sería el color del 2015. El escogido fue el Marsala, y la decisión de la empresa estadounidense fue bastante criticada por el mundo de la moda y el arte.

Según Carola Seybold, la directora de Pantone Europa, decidieron escoger este tono debido a que contenía matices de marrón que aportan confianza y confort, mientras que sus matices rojizos sugieren energía y fuerza.

A pesar de las voces que surgieron en contra de la elección de Pantone, lo cierto es que a lo largo de este 2015 hemos podido ver a menudo el Marsala en los vestidos escogidos por las estrellas para galas y entregas de premios y también en las prendas creadas por las grandes firmas de ropa como faldas, vestidos o chaquetas.

Probablemente ni unas ni otras sepan cuál es el origen de este color, por eso aunque ya falten pocos meses para que el 2015 termine, en este artículo hemos querido desvelarte el misterio que se esconde tras este elegante color.

 

¿Sabes lo qué es en realidad el Marsala además del color de 2015?

 

 El Marsala se llama así debido a un vino que se produce en la región siciliana que lleva el mismo nombre, y que se encuentra en la provincia de Trápani.

El sabor de este vino recuerda bastante al del vino de Jerez español y al del vino de Oporto portugués, debido a que los tres tienen el mismo proceso de crianza conocido como soleras.

Este procedimiento consiste en criar el vino en las llamadas "botas", que son unas vasijas hechas con roble americano, y que dura unos 25 años, lo que sin duda le aporta al vino su característico sabor añejo.

 

¿Sabes lo qué es en realidad el Marsala además del color de 2015?

 

 Desde hace unas cuántas décadas reposteros y pasteleros han sostenido tanto dentro como fuera de Italia un debate para decidir si la receta tradicional del delicioso tiramisú, lleva o no un poquito de Marsala para aportarle un toque más jugoso a su base de bizcocho.

En los restaurantes de cocina tradicional italiana de Estados Unidos suele encontrarse un delicioso plato llamado Pollo Marsala, que es muy famoso en el país. El secreto de su maravilloso sabor se encuentra en su rica salsa que se prepara con este vino siciliano, champiñones, mantequillas y especias. ¡Para chuparse los dedos!.

Ahora que ya sabemos que es el Marsala, mucho cuidado con confundirlo con el masala, que es una mezcla de diferentes especias que se utiliza mucho en la cocina india para aderezar sus platos.

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Nutellamisú: el cremoso tiramisú con Nutella que te va a encantar

Si eres fan de la Nutella, este sencillo postre te conquistará por su textura cremosa y su intenso sabor. Para hacerlo necesitarás:

  • 5 huevos
  • 100g de azúcar
  • 500g de mascarpone
  • 165ml de leche
  • 3 cdas colmadas de Nutella
  • Bizcochos de soletilla
  • Cacao en polvo

Separa las yemas de las claras y mézclalas con el azúcar y el queso mascarpone. En otro recipiente, bate las claras a punto de nieve e incorpóralas al resto de la mezcla con movimientos envolventes. En una olla, calienta la leche y añade 1 cda de Nutella; bate muy bien y retira del fuego. Remoja los bizcochos en la leche chocolatada y colócalos al fondo de un molde. Vierte encima la mitad de la crema de tiramisú. Agrega las 3 cdas de Nutella restantes a la leche e incorpórala al tiramisú. Termina agregando el resto de la crema; cubre con cacao en polvo y refrigera durante 3 horas.

Comenta este artículo

Los rellenos más deliciosos para tus asados de ave HAMBURGUESAS COMO OBRAS DE ARTE: 10 formas insólitas de revisitar este clásico