Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los 7 trabajos culinarios que nadie quiere hacer

¡Los trabajos más insólitos del mundo culinario!

¿Alguna vez te pusiste a pensar que detrás de muchas de las costosas delicias que consumimos hay una persona realizando un peligroso o insólito trabajo para obtenerlas?

Aquí te contamos de que se tratan algunos de los más insólitos oficios culinarios.

 

Apicultor

Apicultor es el término con el que se designa al agricultor de la miel. Éste tiene el precario trabajo de pasar todo el día alrededor de las colmenas , supervisando que miles de abejas estén haciendo su trabajo. Al igual que los agricultores, el apicultor debe proteger la producción de miel, para que ésta no sea atacada por plagas dañinas. Es obligatorio el uso de un traje especial, sobre todo durante el proceso de recolección de la miel. Si bien el traje de apicultor está diseñado para protegerlo completamente, es muy común que estos profesionales sufran  picaduras, sobre todo en las manos, ya que las abejas son bastante defensivas y bravas, y atacan en defensa propia o de su colmena. La carga tóxica del veneno que inoculan podrían llegar a matar a una persona.

 

Cortador de jamón profesional

La figura del cortador de jamón se ha hecho un lugar en el plantel de prestigiosos restaurantes y hoteles de España. Un cortador profesional debe sacar el máximo provecho de una pieza de jamón, saber cortar con destreza y elegancia, presentar platos apetitosos y tener un amplio conocimiento sobre la materia prima. Para ello hay incluso formaciones donde los interesados en este oficio tan antiguo como prestigioso, pueden aprender las técnicas o perfeccionarlas. Un verdadero arte. 

 

Gurú de sabores

El terapeuta de helados de Ben & Jerry's (si, leíste bien, esa es su profesión) Peter Lind consume entre 4 y 5 kilos de helado por semana (alrededor de unos 15-25 sabores por día). ¿Pero cuál es el propósito de esta locura? Lind se asegura que la empresa de helados esté entregando a sus clientes un producto de la mejor calidad posible, por lo que él y su equipo de ensueño se pasan el día comiendo helado para ajustar el sabor hasta estar completamente satisfechos con el resultado. ¡Mi trabajo soñado!

 

Explorador de chocolate

 Al morder una barra de chocolate es difícil imaginarse el largo viaje que los granos de cacao hicieron hasta llegar a materializarse en esa forma.  Algunas compañías chocolateras como Lindt o Valrhona cuentan en su staff con un "Cazador de cacao", es decir, una persona que se encarga de viajar a países como Nicaragua, Bélgica, Ghana, México, Brasil, Guatemala, Bolivia, por sólo nombrar algunos y en esos viajes de aventura, visitar las plantaciones y evaluar la calidad de los granos de cacao. Viaje alrededor del mundo. Chocolate. ¿Hace falta decir algo más?

 

Buscador de trufas

La búsqueda de trufas, este hongo secreto que vive bajo la tierra y cuyos hallazgos son guardados en secreto, es una de las profesiones más antiguas y extravagantes que existe,  que se transmite de padre a hijo, ¡casi como los buscadores de oro! Y es de entender, ya que 1kg de trufas podría llegar a valer varios miles de euros. En el pasado se empleaban cabras, jabalíes y cerdos para conducir la búsqueda de trufas, pero estos simpáticos animales solían comerse las trufas, y más de un buscador perdió algunos dedos tratando de recuperar su tesoro. En la actualidad se emplean perros. 

 

Sexador de pollos

Adivinar el sexo de los pollos puede suponer un salario de más de 5000 euros por mes. Lo cierto es que se deben tener grandes conocimientos en la materia, luego de haber realizado una formación de 3 años , hasta alcanzar las técnicas y ejecutarlas con velocidad y precisión.  En general es un empleo que no atrae a mucha gente, ya que no suena nada grato pasar 12 horas al día mirándole las partes nobles a los pollos. 

 

Inspector de patatas fritas

 Hay muchas campañas en contra de la comida chatarra, pero lo cierto es que alguien tiene que cubrir el puesto de inspector de patatas fritas. Esta persona debe tener una visión perfecta, ya que todo lo que tiene que hacer es mirar atentamente la linea de producción en busca de patatas fritas defectuosas. Pero nuevamente nos preguntamos, siendo fritas, grasosas e insalubres, ¿no son todas las patatas fritas defectuosas?

 

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Aprende a preparar una quiche rapidísima con pan de molde

¿Tienes mucha prisa o simplemente no te apetece pasar mucho tiempo en la cocina? Si quieres un platillo sabroso y nutritivo que no te quite mucho tiempo, prueba preparando esta deliciosa quiche francesa. Vas a necesitar:

  • pan de molde para la base
  • 1 cebolla
  • 100g de jamón york
  • 6 huevos
  • 100g de queso rallado
  • 100g de queso cheddar
  • cebollín al gusto
  • sal y pimienta

En un tazón, pon 1 cebolla finamente picada. Añade el jamón en cuadritos junto con los huevos y bate muy bien. A continuación pon los dos tipos de queso y sazona al gusto. En un molde para horno haz la base de tu quiche colocando las rebanadas de pan. Vierte encima la preparación y espolvorea con cebollín finamente picado. Hornea a 180°C durante 20 o 25 minutos, y sirve de inmediato con una rica ensalada mixta.

Comenta este artículo

El pasado culinario de V de Vendetta ¿Carnívoros de clóset? 1/3 de los vegetarianos come carne cuando está borracho