Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Cómo sustituir el huevo en la pastelería?

Cuando se sigue una dieta vegana o se tiene alergia al huevo, la idea de preparar un pastel, bizcocho o tarta parece un sueño lejano. Pero te tenemos una buena noticia: ¡en realidad no! Sólo es cuestión de saber como sustituir el huevo en cada ocasión. Aquí te contamos algunas opciones para sustituir el huevo en tus recetas favoritas. 

Agar Agar

Si evitas los huevos por alguna razón, ya sea por tu dieta, una alergia o porque simplemente no tienes ganas de ir a comprar huevos a la tienda, es igualmente posible preparar infinidad de platos que requieren este ingrediente sin sacrificar la textura o el sabor. El primer paso es identificar el papel que cumple el huevo en tu receta y encontrar el sustituto indicado. 

Puedes sustituir las claras de huevo en tu receta por agar agar. Sólo tienes que mezclar una cucharada de agar agar con una cucharada de agua. Esto equivale a una clara de huevo, de modo que debes aumentar la cantidad de acuerdo a la receta que estés siguiendo. Bate esta mezcla y déjala reposando en el refrigerador por media hora. Antes de usar, debes volver a batir un poco más. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Prepara un sabroso sándwich de banana y nutella

Una combinación perfecta: plátano en rodajitas con crema de cacao tipo nutella.

Prepara este sándwich dulce y sírvelo frío o caliente. ¡Te encantará!

Comenta este artículo