Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Cómo cocinar tu cena de Navidad en el microondas?

De,
Rebañando

Muchos de nosotros estamos muy ocupados en la época de fiestas y no contamos con el tiempo suficiente  para preparar una cena de Navidad completa. Pero no por ello debemos dejar de disfrutar una rica comida hecha en casa. Aquí compartimos nuestras 15 astucias para  preparar la cena de Navidad ¡usando el microondas!

El pavo

La Navidad está destinada a ser un tiempo de reflexión que pasamos en familia, en el que damos las gracias por las cosas buenas que pasaron en el año y brindamos por las cosas que vendrán. O probablemente para algunos, un buen momento para recibir regalos y comer hasta reventar. Una cosa o la otra, nadie quiere pasar el día cocinando, esclavizado en la cocina. Aquí te mostramos como cocinar todo un festín usando nada más que tu horno microondas. 

Y empezamos por el pavo, la pieza central de la cena navideña. Cocinar un pavo en el microondas es de hecho más fácil que en cocinarlo en un horno convencional. Sólo debemos prestar atención al tamaño del ave: ¡éste debe caber en nuestro microondas! Una vez que lavamos bien el pavo y retiramos las menudencias, debemos secarlo con papel de cocina, adobarlo con nuestras especias y condimentos predilectos, y debemos nuestro ave en una bolsa para  asar en microondas, sin cerrar la bolsa completamente. Si pensamos rellenar el pavo, debemos cocinar el relleno aparte. Para calcular el tiempo de cocción, debemos pensar en 15 minutos por kilo de pavo a 50 porciento de la potencia. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Aguacate frito relleno de queso, crujiente por fuera y cremoso por dentro

 

Una receta fácil, ingeniosa y que mezcla algunos de nuestros sabores preferidos. ¿A qué esperas para probarla?

 

INGREDIENTES: 

  • 400 gr de carne picada.
  • 1 cebolla picada.
  • 100 gr de pan rallado.
  • 2 o 3 huevos.
  • 3 aguacates.
  • 120 gr de queso rallado (el que más te guste).
  • Harina.
  • Pan rallado.
  • Sal y pimienta.

 

PREPARACIÓN:

1. En un recipiente lo suficientemente grande, echa la carne, la cebolla picada, 100 gr de pan rallado, un huevo, una cucharadita de sal y un poco de pimienta.

2. Mezcla todo con tus propias manos, hasta que los ingredientes queden bien integrados. 

3. Corta los aguacates por la mitad y retira la piel y la semilla. En el hueco que ha dejado esta última, rellena cada una de las 6 mitades con 20 gr de queso rallado y vuelve a cerrar los aguacates.

4. Cúbrelos completamente con la mezcla anterior y pásalos harina, huevo batido y pan rallado.

5. En una sartén con el aceite ya caliente, fríelos entre 2 y 3 minutos de cada lado.

 

Acompáñalos con un poquito de ensalada, ¡y disfruta!

 

Comenta este artículo