Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

5 consejos para hacer las compras cuando quieres mantener la línea

 

5 consejos para hacer las compras cuando quieres mantener la línea

A veces es difícil mantenerse en el pasillo de las frutas y verduras cuando el de los postres y dulces te está guiñando el ojo, ¿verdad?

 

Como a todos nos pasa esto, aquí te ofrecemos 5 trucos que te ayudarán a resistir la tentación cuando te encuentres en una situación similar.

 

1) Haz las compras en los mercados al aire libre

 

Sabemos que muchos productos que hacen engordar se encuentran en los supermercados. Por eso es mejor hacer las compras en un mercado al aire libre, en donde la tentación es menor y no tendrás que evitar los pasillos de dulces y chucherías.

 

2) Ve al supermercado cuando haya poca gente

 

Si sigues este consejo, tendrás más tiempo de pasearte por los pasillos y buscar los productos que sean más saludables y que más te convengan, en lugar de saltar sobre la primera bolsa de papitas que veas porque no soportas la multitud de gente. Además, así también podrás examinar con más calma las etiquetas de los alimentos y tomar la mejor decisión sobre qué comprar.

 

3) Haz las compras después de comer

 

Es más fácil resistir a la tentación con un estomago lleno que con uno vacío. Quizás parezca un consejo muy básico, pero también es muy efectivo.

 

4) Crea listas con el menú de la semana

 

Cuando haces las compras, es muy útil saber qué ingredientes planeas utilizar. Así puedes comprar exactamente lo que necesitas sin pasearte por los pasillos y encontrarte con los alimentos que quieres evitar.

 

5) No hagas las compras con los niños

 

Hacer las compras no debería ser una actividad estresante, así que es mejor si lo haces sin los niños. Así habrá menos tentaciones, porque no estarán lanzándote dulces a la cara, y menos lágrimas y rabietas, ya que no vas a tener que negarles lo que ellos deseen llevar. Si estás calmada y tranquila, hacer las compras será mucho mejor.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

14 razones por las que la COMIDA MEXICANA es LA PEOR DE TODAS 9 casos en los que NO NECESITAS PELAR las ZANAHORIAS