Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Napolitanas de chocolate

De

Puntúa esta receta 4/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • 2 rollos de masa de hojaldre fresca
  • 1 tarro de crema de cacao
  • mermelada de melocotón
  • virutas de chocolate
  • azúcar glas

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 45minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

En primer lugar, tenemos que desenrollar la masa de hojaldre con mucho cuidado. La humedecemos ligeramente con unas gotitas de agua, lo que nos servirá para poder pegar encima la segunda masa.
A continuación, ponemos la segunda masa de hojaldre y espolvoreamos con azúcar glas. Con un rodillo estiraremos la masa, intentando dotarla de una forma rectangular, propia de las napolitanas. Con la masa ya estirada, esparciremos y extenderemos una tira de cacao a lo largo de la masa de hojaldre empleando para ello una cuchara.
El siguiente paso es doblar las dos mitades hacia dentro, formando de esta forma una especie de paquete. Para que a la hora de cocerlo no se deformen nuestras futuras napolitanas de chocolate, les daremos la vuelta con el objetivo de que la costura quede debajo.

Paso 2

Espolvoreamos con azúcar glas y cortamos por la mitad. Cortamos de nuevo por la mitad (las dos partes anteriores) y así obtendremos cuatro unidades que colocaremos en la bandeja del horno, sobre un papel recubierto con azúcar glas.
Horneamos estas piezas a una temperatura de 180° C durante 15 minutos más o menos (hasta que estén doradas). Las bañamos con un poco de mermelada de melocotón y añadimos las virutas de chocolate para finalizar y tener las napolitanas de chocolate preparadas.

También te gustará

Técnicas de cocina

Pudín antioxidante de manzana y chía ¡el desayuno más fácil y rápido!

Si quieres empezar tu día con un desayuno saludable que te llene de energía, entonces tienes que probar este pudín de manzana y chía. Tiene un alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y proteína, ¡todo lo que tu cuerpo necesita! Lo mejor de todo es que puedes prepararlo la noche anterior en un frasco y llevarlo contigo a cualquier lugar. ¿Se te antojó?

 

Ingredientes

  • 2 cdas de semillas de chía
  • 50 ml de leche de coco
  • 2 cdas de miel de maple
  • 2 manzanas
  • 2 cdas de granola
  • 1 pizca de canela en polvo
  • arándanos, pasas o bayas de goji para decorar

Preparación

  1. En un tazón o frasco mezcla 2 cdas de chía con 2 o 3 cdas de leche de coco, lo suficiente para que queden cubiertas. Endulza con miel de maple, stevia o azúcar.
  2. Aparte, corta 2 manzanas en trozos medianos, e introduce en la licuadora con la granola, canela, miel de maple y leche de coco restante.
  3. Licua hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. 
  4. Vierte en un tazón o frasco un poco de manzana molida, añade la chía y refrigera durante toda la noche.
  5. Por la mañana, sirve con fruta picada, coco rallado, pasas, almendras o tu topping favorito. ¡Delicioso!

Comenta esta receta

napolitanas de hojaldre rellenas de nocilla Mininapolitanas de chocolate