Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Recetas con arroz para hacer una cena perfecta y diferente

El arroz es uno de los acompañantes más populares que hay (por no decir el más popular), pero a veces nos aburre comer siempre lo mismo. Por eso compartimos contigo estas recetas, para que sigas disfrutando la porción de arroz de tu plato, ¡pero de manera totalmente  versátil e innovadora!

© Silvia Santucci

El verdadero Bibimbap coreano

Este nombre exótico y melodioso designa al plato más emblemático de la cocina coreana. Consiste en una cama de arroz, sobre la que se sirven vegetales con un contraste de colores y de gusto, los cuales se cocinan rápidamente de manera separada para mantener su sabor y su textura. Después, se le agrega carne y un huevo que corona el plato. Antes de comer, se mezcla todo con los palitos chinos, porque así es como el Bibimbap sabe mejor: ¡si pruebas todos  los sabores en un solo bocado!

Tradicionalmente, el Bibimbap se sirve en un bol que se calienta previamente y que mantiene la comida caliente durante toda la degustación.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Lasaña de patatas, una cena que reconforta el alma

 

La sensación de la temporada es esta original lasaña, un plato que apenas requiere preparación y que nos dejará más que satisfechos.

 

INGREDIENTES: 

  • 3 patatas.
  • 500 gr de salsa boloñesa.
  • 50 gr de espinacas frescas.
  • 200 gr de queso cheddar y gruyer rallado.

 

PREPARACIÓN:

1. Corta las patatas (sin pelarlas) en rodajitas muy finas.

2. En el fondo de una bandeja para hornear, coloca una primera capa de estas rodajitas. Sobre esta capa, extiende la mitad de la salsa boloñesa; sobre ella, la mitad la mitad de las hojas de espinaca y, sobre ellas, la mitad del queso rallado.

3. Repite el paso 2, alternando patatas, salsa, espinacas y queso.

4. Hornea a 180 ºC durante 1 hora y 15 minutos.

 

Divídela en porciones (más o menos grandes según el hambre que tengas) y acompáñalas con un poco de ensalada.

 

Comenta este artículo