Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Cómo llegar al corazón de los más golosos en este San Valentín?

De,
Rebañando

Pastel de crèpes de colores con corazón

¡Este pastel es súper simple, aunque hay que tener paciencia! Primero debes realizar unos cuantos crèpes, mezclando 3 huevos, 45 g de azúcar. Luego agregas 1 cucharada de aceite de girasol y 55 g de mantequilla derretida, y bates bien la mezcla. Finalmente agregas 380 ml de leche  y 185 g de harina. Calienta una sartén con un poquito de mantequilla y haz los crèpes, y reserva. Aparte prepara una nata montada con 480 ml de nata líquida, 45 g de azúcar, y unas gotas de esencia de vainilla. Separa la mitad de la nata montada, y una parte, divídela en 6 partes, y colorea cada una con colorante rojo, naranja, amarillo, verde, violeta y azul. Para ensamblar el pastel, debes colocar un crèpe, luego nata montada, y en el centro, una pequeña porción de la nata con color. Comienza con un pequeño círculo de nata con color, y aumenta el tamaño del círculo a medida que agregas capas de crèpes, siguiendo la progresión de colores, ¡como en un arcoiris!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.