Ensalada con frutos secos (4/5)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Ensalada con frutos secos

De

Puntúa esta receta 4/5 (31 Votos)

Ingredientes

  • Ingredientes:
  • Lechuga
  • CanónigosTomates cherrys
  • Almendras
  • Pipas de calabaza tostadas
  • Pipas peladas
  • Vinagre balsámico
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Preparación:
Lavamos y troceamos la lechuga y los canónigos y los colocamos en un plato o ensaladera. Troceamos los tomates cherrys y los añadimos a la ensalada. Añadimos las almendras (algunas troceadas y otras enteras), las pipas de calabaza tostadas, las pipas peladas, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra,un poquito de sal y el vinagre balsámico (o pueden aliñar la ensalada a vuestro gusto, al igual de que pueden poner los frutos secos que más os guste). Es rapidísima de hacer... sobre todo, riquísima y muyy sana!!! :D

También te gustará

Técnicas de cocina

Suave bizcocho de chocolate 100% keto

Tener restricciones alimentarias no debe ser sinónimo de comer verduritas al vapor y olvidarte de los postres para siempre. Para muestra un botón: este bizcocho de chocolate a base de harina de almendras y aguacate, que conserva la textura y el sabor original, pero adaptándose a un régimen sin gluten. Lo mejor de todo es que si sigues la dieta cetogénica, este panecito también funciona para ti. Eso sí, ¡siempre con moderación!

 

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 100 ml de aceite de coco
  • 1 cdta de vainilla
  • 100ml de leche de coco
  • 50g de miel (sustituye por stevia para una receta keto)
  • 2 huevos
  • 200g de nueces o almendras troceadas
  • 300g de harina de almendra
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 1/2 taza de chispas de chocolate sin azúcar (opcional)

 

Preparación:

  1. Corta el aguacate por mitad y saca la pulpa con una cuchara. Pásala por el procesador de alimentos hasta hacer una crema y reserva.
  2. Mezcla en un tazón los ingredientes secos: harina de almendra, cacao, nueces troceadas, bicarbonato, chispas y stevia. 
  3. Incorpora el aguacate con el resto de los ingredientes: aceite, vainilla, leche de coco, miel y huevos.
  4. Vierte la mezcla sobre los ingredientes secos y bate muy bien hasta formar una masa. No te preocupes si queda más espesa que de costumbre. 
  5. Pon la masa en un molde para tartas, aplana con una cuchara o espátula y hornea a 180°C durante 20 minutos, o hasta que pinches el bizcocho con un cuchillo y este salga seco. 

Comenta esta receta

Ensalada de cardo, manzana y frutos secos Crumb le con manzanas