Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pulpo al horno con salsa de soja y vinagre balsámico

De

El pulpo, o te gusta mucho o..... no lo puedes ni oler, pero creo que esto le ocurrirá a pocos. Aunque....el pulpo es un desagradecido¡¡¡¡¡ porqué? pues ahora me explico, que seguro que a todos os pasa cuando cocináis pulpo. En la pescadería.... unos pulpos frescos hermosisímos eso si, a un precio considerable, eligo uno, dos kilos de pulpo con sus ocho patas "tendré que poner la olla grande". Lo limpias, lo cueces y cuando destapas la olla.... ¡¡sorpresa¡¡¡¡ ¿donde está el pulpo?
Ese enorme bicho que llenaba la olla ha desaparecido¡, en su lugar encuentro en el fondo algo encogido y de patas finas. No lo entiendo, parece que los inflen como las ruedas y luego vuelven a su tamaño original, o será de tanto asustarlo al pobre.
El caso es, que aunque en la foto (está hecha de cerca) parezca grande se quedó en nada, eso si, ¡¡que bueno estaba¡¡¡

Puntúa esta receta 2.8/5 (3 Votos)

Ingredientes

  • -Un pulpo de unos "dos kilos".
  • -Aceite de oliva.
  • -Vino de Jerez.
  • -Salsa de soja.
  • -Vinagre balsámico.
  • -Sal.
  • -Pimienta.

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Pulpo al horno con salsa de soja y vinagre balsámico - Paso 1

Cocer el pulpo unos veinte o veinticinco minutos, escurrirlo y ponerlo en una bandeja de horno con un vaso de vino, un chorrito de vinagre balsámico y otro de salsa de soja, rociar con aceite de oliva, sal y pimienta. Meter tapado en el horno precalentado a 180 grados 15 minutos, darle la vuelta y otros 15 minutos. Como siempre digo cada horno tiene sus manías.... lo mejor es vigilar y antes de que se le desprendan las ventosas sacarlo del horno. Lo podéis pinchar para ver si está tierno.
Ojo¡¡¡ con la sal que la salsa de soja sala bastante.
El pulpo está rico de todas formas, a feira, a la gallega, al horno.........

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Polp a feira (gallec) Pulpo a feira