Berenjenas rellenas de atún y bacon
De Viviana
Ingredientes
- - 2 berenjenas
- - 2 latas de atún en aceite o al natural
- - 4 lonchas de bacon
- - 1/2 cebolla
- - 2 cucharadas soperas de tomate triturado
- - 2 cucharadas soperas de mantequilla
- - 1 cucharada sopera de harina
- - 2 vasos de leche
- - queso rallado
- - aceite de oliva
- - sal
Especificaciones
Personas 2
Dificultad Fácil
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo y hacerle unos cortes en la pulpa con un cuchillo. Envolver las mitades en papel de aluminio y hornear durante 30-40 minutos a 150° grados hasta que estén blanditas. Dependerá del tamaño de las berenjenas.
Dejar enfriar las berenjenas y con una cuchara o un vaciador retiramos toda la carne de la berenjena que deberá estar blandita y la reservamos.
Paso 2
Picar la media cebolla o cortarla muy finita. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva la pochamos hasta que empiece a coger color doradito.
Cortamos las lonchas de bacon en trocitos y lo añadimos a la cebolla. Cocinamos un par de minutos hasta que el bacon también empiece a dorarse. Añadimos el atún escurrido y le añadimos también la pulpa de la berenjena que habíamos reservado, removemos y cocinamos durante unos minutos. Añadimos un par de cucharadas de tomate triturado, removemos y rehogamos otro par de minutos. Salamos al gusto.
Paso 3
Mientras preparamos la bechamel. Ponemos en una sartén o en un cazo a fuego medio la mantequilla y dejamos que se derrita. Le añadimos la harina y dejamos que se tueste sin parar de remover. Hay que dejar que se dore y coja algo de color porque sino la bechamel sabrá a harina cruda.
Cuando la harina esté dorada vamos añadiendo la leche poco a poco y sin parar de remover. Seguimos removiendo bien durante 4 o 5 minutos intentando que no nos queden grumos.
Añadir una pizca de sal.
Paso 4
Retiramos el relleno del fuego y rellenamos las berenjenas con la mezcla. Cubrimos con bechamel y espolvoreamos queso rallado. Gratinamos en el horno unos minutos hasta que se funda.
También te gustará
-
Torrre de panqueques 4.2/5 (11 Votos)
-
Aprobadapor el chef CROQUETAS CRUJIENTES 4.1/5 (61 Votos)
-
BERENJENAS CRUJIENTES 4.1/5 (36 Votos)
-
Pisto 4.1/5 (102 Votos)
-
Revolt en niu de pataca 4.2/5 (6 Votos)
-
Aprobadapor el chef Cestitos de berenjenas rellenas ... 3.8/5 (287 Votos)
-
Berenjenas rellenas de atún y... 4.1/5 (16 Votos)
-
Migas con salchichas y pimiento 4.1/5 (13 Votos)
Técnicas de cocina
¿Quieres sorprender a tus invitados con un entrante muy sencillo y diferente? Estos flanecitos de atún son súper nutritivos y su presentación va a sorprender a todos. ¿Qué esperas para probarlos?
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 cda de maizena
- 200 ml de leche o nata líquida
- 1 cda de pesto
- 2 latas de atún en agua
- sal y pimienta al gusto
- tomates cherry para decorar
Preparación:
- En un tazón, bate los huevos con la maizena.
- Añade la leche o nata líquida y bate hasta que la maizena se disuelva por completo.
- Incorpora el pesto y el atún, salpimienta al gusto.
- Lava las latas de atún, sécalas y recubre el interior con papel de cocina.
- Vierte un poco de la preparación en cada latita y agrega 1 o 2 tomates cherry para decorar.
- Hornea a 180°C durante 20 minutos y sirve directo en su lata.
Comenta esta receta