Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tartare de salmón y aguacate

De

El tartare o tartar, es un tipo de preparación que, normalmente, se hace con carne o pescado crudo, cortados en trozos muy pequeños y son sazonados de diversas formas y con diferentes salsas y condimentos. Si tienes reparos en el uso del pescado crudo, aquí te presento una opción con salmón ahumado. El más común es el steak tartare, del cual nacen infinidad de recetas y variantes donde el límite lo pone la imaginación. Recuerda que lo importante es la calidad de la materia prima que uses y que el nombre lo dá en este caso el método de preparación y no los ingredientes, así, que si alguno no lo tiene o no te gusta, usa otro y tema resuelto, no se trata de complicarse, al contrario. El tartare es un método rápido y menos difícil de los que pensamos, todo es cuestión de ganas, algo de paciencia y actitud, poner más o menos cosas solo depende de tí y dejar que tu gusto decida.

Puntúa esta receta 3.6/5 (63 Votos)

Ingredientes

  • 400 gr salmón ahumado
  • 3 aguacates maduros
  • ½ cc jengibre rallado
  • ½ lima (zumo)
  • 1o hojas de cilantro picadas
  • 1 pzc pimienta verde molida
  • cebolletas verdes (cebolla de verdeo)
  • 2 cs AOVE
  • 1 cs aceite de sésamo tostado
  • ½ tz aceite de oliva suave
  • 1 cs hojas de eneldo picadas
  • ¾ sal en escamas

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 25minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

1. Cortar el salmón y los aguacates en dados de 1/2 cm. reservar.

2. En un bol, poner el salmón y añadirle el jengibre rayado, 1cs de AOVE, el aceite de sésamo, el eneldo, la pimienta verde y la mitad del zumo de media lima. Remover suavemente, reposar 10 m.

3. Por otra parte y en otro bol con el aguacate cortado, añadirle 1cs de AOVE, lo que queda del zumo de lima, la cebolleta verde picada muy fina, el cilantro picado, remover con suavidad para que no se rompa y reposar 5 m.

4. Montar el plato con ayuda de un molde, poniendo primero el salmón como base y encima la mezcla del aguacate con cuidado.

5. Decorar con un poco de cebolleta verde picada fina (parte verde), un chorrito de AOVE, semillas de sésamo y las escamas de sal, acompañar con pan tostado.

Puedes usar también salmón fresco, picándolo algo mas pequeño. Usa semillas de sésamo blancas o negras como elemento decorativo y además realzará el sabor del poco aceite de sésamo que hemos usado, aunque si no tienes, procura que el pan tostado que uses las tenga. también queda muy bien el bacalao o la anguila ahumada con el aguacate, sus ácidos grasos te dan bocados de placer gastronómico, toda una aventura culinaria. Otro detalle es el de dejar reposando por separado, las mezclas de salmón y aguacate unos minutos.

También te gustará

Técnicas de cocina

 Bruschetta de tomate facilísima para un aperitivo improvisado

Date gusto con una receta sencilla y nutritiva para calmar el hambre o compartir con amigos.

Comenta esta receta

Ensalada de cangrejo con hinojo y aguacate AGUACATES RELLENOS CON LANGOSTINOS