Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bosque de setas de huevos de codorniz y tomates cherry

De

Una receta divertida, que lleva más tiempo hacer que comer pero que queda muy atractiva y además ¡es sanísima! La receta que os propongo puede ser un entrante, un aperitivo, o una cena ligera. ¡Vámonos a la cocina!

Ver RECETA ORIGINAL

Puntúa esta receta 3/5 (119 Votos)

Ingredientes

  • Ingredientes: (para 18 setitas)
  • 1 pack de 18 huevos de codorniz
  • 18 tomates cherry medianos
  • mostaza
  • aceite de oliva
  • semillas de sésamo
  • albahaca para decorar

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 5minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Bosque de setas de huevos de codorniz y tomates cherry - Paso 1

En una olla ponemos agua a hervir e introducimos en ella los huevos de codorniz. Rociamos con un chorreón de vinagre para evitar que se rompa la cáscara de los huevos mientras se cuecen. Los dejamos hervir unos 4 o 5 minutos y cuando estén listos los enfriamos bajo el grifo para poder manipularlos.

Paso 2

Bosque de setas de huevos de codorniz y tomates cherry - Paso 2

Les quitamos la cáscara golpeando la base más redonda del huevo, que es por donde tiene el huevo la parte plana y donde queda un hueco de aire que nos facilitará el proceso de descascarillarlos. Los vamos apoyando en la base plana conforme los pelamos para comprobar que se quedan en pie.

Paso 3

Bosque de setas de huevos de codorniz y tomates cherry - Paso 3

Lavamos bien los cherries bajo el grifo, sobre todo si no son de cultivo ecológico, y con un cuchillo cortamos la parte por la que se unen al tallo, dejando un poco más de dos tercios del tomate. Con la ayuda de una cucharita vaciamos el interior de los cherries para hacer espacio para el huevo.

Paso 4

Bosque de setas de huevos de codorniz y tomates cherry - Paso 4

[Por supuesto ¡no tiramos el tomate! Lo guardamos en un botecito para mañana echarlo en la batidora con un poquito de aceite sal y pimienta, y preparar tomate para unas tostaditas en el desayuno. :) ]

Paso 5

Bosque de setas de huevos de codorniz y tomates cherry - Paso 5

En los platos en los que vayamos a presentar el bosque espolvoreamos un poco de albahaca seca a modo de “hierba”. Luego esta albahaca la podemos aprovechar restregando los huevos y/o los tomates contra el plato antes de comerlos.

Paso 6

Bosque de setas de huevos de codorniz y tomates cherry - Paso 6

Introducimos un huevo de codorniz por la parte más estrecha en cada cherry, y de esta manera vamos formando las “setas”. Para decorarlas podemos usar un palillo con gotitas de mostaza, o untar los cherries con aceite de oliva y pegarles semillas de sésamo. Las dos opciones están buenísimas.

Paso 7

Bosque de setas de huevos de codorniz y tomates cherry - Paso 7

Esta parte de la decoración es la que más tiempo lleva. Os la podéis saltar si estáis cortos de tiempo, o hacerlo de alguna otra manera, utilizando una jeringuilla, o una manga pastelera si tenéis, o cualquier otra cosa que se os ocurra. Y una vez que los hayáis decorado a vuestro gusto… ¡ya están listos para llevarlos a la mesa y sorprender a grandes y pequeños!

¡Qué aproveche!

Otra opción para la decoración es usar mayonesa.

También te gustará

Técnicas de cocina

Prepara un sabroso sándwich de banana y nutella

Una combinación perfecta: plátano en rodajitas con crema de cacao tipo nutella.

Prepara este sándwich dulce y sírvelo frío o caliente. ¡Te encantará!

Comenta esta receta

Mini pizzas de gulas Banderillas de fresa y huevo de codorniz