Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bollycaos

De

El dulce por excelencia de los niños, ahora en versión casera.

Puntúa esta receta 2.3/5 (3 Votos)

Ingredientes

  • - 1 huevo
  • - 125 ml. de leche
  • - 30grs. de mantequilla
  • - 35grs. de azúcar
  • - una pizca de sal
  • - 1 cucharada de esencia de vainilla o en pasta (yo no lo utilicé y no hubo ningún problema)
  • - 300grs. de harina (yo utilicé harina de fuerza)
  • - 1/2 sobre de solución liofilizada
  • - 1huevo para pintar en el momento de hornear
  • - crema de chocolate para rellenar (al gusto)

Especificaciones

Personas 8
Dificultad Media
Tiempo de preparación 180minutos
Tiempo de cocción 25minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Bollycaos - Paso 1

Ya veis que os he puesto tanto los ingredientes de la receta original como los que usé yo . Así , si lo desea, puede elegir la que más le guste, que espero que sea mi , claro !

Ponemos a un bol todos los ingredientes , menos el huevo para pintar , y la crema de chocolate . Amasa con paciencia , como hemos hecho con muchas de las recetas del bloque .
Debemos obtener una masa uniforme , incluso un punto pegajosa . No hay un tiempo máximo , y tampoco un tiempo mínimo , pero tengáis en cuenta que será un buen rato .
Si tiene panificadora o robot de cocina , o batidora de varillas , no hace falta que os diga nada más , usadlas !
Una vez hayamos obtenido la masa , la dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen original , tapada con un trapo . Lo podemos hacer en el mármol previamente enharinado , o el bol donde hemos amasado , por eso no hay problema .

Pasado el tiempo de levadura , si la teníamos en el cuenco, ahora toca si o si pasar la masa en el mármol previamente enharinado , y dividirla en las porciones que corresponda .
Ya os he dicho que a mí me salieron unos 8 bollycaos , de tamaño medio- pequeño . Con la ayuda del rodillo de cocina las tiramos , dándole , si es posible , forma rectangular , ya que nos será
más fácil después enrollarlas . Importante mantener la superficie enharinada , para evitar que se nos pegue todo. Antes os he advertido que la masa es un punto pegajosa , que conste .

Una vez tengamos todas nuestras porciones bien estiradetes , es el momento de chocolate . Extendemos una buena ración de crema de chocolate en medio de cada rectángulo , y la enrollamos sobre sí mismo cerrando y dejando dentro de la crema de chocolate . Con las puntas , lo que haremos será plegarlas hacia dentro , y dejar el futuro bollycao reposar en la bandeja de horno donde el cocemos , con las puntas abajo , que no se vean ! Y sabéis que os decía antes de rellenarlos bien? Recuerde los bollycaos industriales , que por un lado estaban bien rellenos , y por el otro casi no tenían chocolate ? Pues ya he dicho todo lo que había . Nosotros queremos nuestros bollycaos bien farcidets !

Otra vez toca dejar reposar la masa durante una hora , ya que es una receta que consta de dos levaduras , como la mayoría de masas que llevan levadura, es lo que hay.

Cuando ya casi sea la hora , precalentar el horno a 180 º , y pintaremos los bollycaos por huevo batido , para que nos añade un color más bonito al horno .
Los horneamos de 20 a 25 minutos , hasta que vea que el bollycao empieza a quedar dorado . Vigilar que por despistéis se le quemará la capa de huevo y quedarán feos .

También te gustará

Técnicas de cocina

Consiéntete con estas piruletas saludables de kiwi con chocolate

¿Tienes ganas de un postre sencillo y saludable? Las paletas heladas de fruta son una excelente opción, ya que con muy pocos ingredientes tendrás un dulce natural riquísimo que puedes decorar a tu gusto. En esta ocasión vamos a prepararlas con kiwi, una fruta de temporada muy jugosa y rica en vitamina C para protegerte de la gripe.

 

Ingredientes:

  • 4 kiwis
  • 1/2 tableta de chocolate oscuro
  • palitos de madera para paletas
  • para decorar: chispas de colores, nuez troceada, etc.

 

Preparación:

  1. Lava y pela los kiwis.
  2. Córtalos en rodajas gruesas por lo largo y colócalas separadas sobre un plato.
  3. Inserta con cuidado los palitos de paleta y lleva al congelador por 30 minutos.
  4. Mientras tanto, derrite el chocolate en el microondas o a baño maría, removiendo para que no se queme.
  5. Saca las paletas del congelador, báñalas en chocolate derretido y espolvorea con dulces, nuez o tu topping favorito.
  6. Vuelve a congelar durante 30 minutos, ¡y listo!

Comenta esta receta

Pan de aceite Rosquillas fritas