Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bizcochada gallega

De

La bizcochada gallega es un dulce que se prepara sin levadura, pero que queda super esponjosa debido a que la cantidad de harina que se utiliza por huevo es inferior a la que se utiliza con otros bizcochos.
En la parte de arriba como podéis observar, se forma una capa oscura y quebradiza ya que es la parte donde se ha acumulado más azúcar y clara, una textura de infarto os lo aseguro. Por no hablar de la miga esponjosa y no excesivamente dulzona que tiene, que además aguanta tranquilamente varios días tapada.
No os preocupéis si mientras se hornea la veis alta en el molde y luego al sacarla del horno de repente se baja un poco y se arruga, es totalmente normal.

Este es un dulce que al menos en la zona donde yo vivo se prepara para los patrones y romerías. Recuerdo que mi suegra me comentó en su día, que antiguamente se llevaban los ingredientes al horno, allí la preparabas tú misma y luego te la horneaban. Lo mismo sucedía con las empanadas, ya que antiguamente al no haber hornos en las casas de las aldeas, solo lareiras o cocinas de leña, era imposible tan menester.
Os aconsejo que la probéis, es absolutamente divina y como podéis ver, super fácil de preparar.

Puntúa esta receta 3.7/5 (154 Votos)

Ingredientes

  • Ingredientes:
  • - 6 Huevos grandes ( si son de casa muchísimo mejor ).
  • - 250 grs de azúcar.
  • - 150 grs de harina.
  • - El zumo y la ralladura de 1 limón.

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Bizcochada gallega - Paso 1

Preparación:

- Batimos las yemas de los huevos con el azúcar y el limón (ralladura y zumo).
- Cuando estén bien batidas y hayan doblado su volumen, les incorporamos las claras a punto de nieve de forma envolvente.
- Por último agregamos la harina pasada por el tamiz y mezclamos todo el conjunto, también de forma envolvente.
- Vertemos la masa obtenida en un molde untado de mantequilla y harina; y metemos en el horno precalentado a 200º hasta que esté doradita.
- Aseguraros que está hecha introduciendo en el centro un palo de brocheta, si sale limpio estará lista, de lo contrario horneamos unos minutos más.

También te gustará

Técnicas de cocina

4 recetas de helados caseros ¡fáciles y deliciosos!

4 recetas de helados caseros ¡fáciles y deliciosos!

Comenta esta receta

Bizcochada gallega Cruasanes