Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cómo hacer una buena tortilla de patatas

De

El equipo de Rebañando

La mejor receta paso a paso para una tortilla de patatas perfecta. Imposible equivocarse, el éxito del resultado está garantizado.

Puntúa esta receta 3.6/5 (217 Votos)

Ingredientes

  • 4 Huevos
  • 3 Patatas "M"
  • ¼ Cebolla "P"
  • ½ Pimiento Verde
  • 2 dientes de Ajo
  • Aceite de Oliva

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 5minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Picamos en pequeñito la cebolla, el pimiento y los ajos. Pelamos y picamos las patatas en escamas (laminas) para que a la hora de freírlas, se hagan antes.

Paso 2

Luego, cogemos una sartén y cubrimos el culo con un dedo de aceite de oliva. Ponemos un cachito de patata dentro y cuando empiece a chisporrotear, sabremos que el aceite está caliente. Entonces echamos la patata junto al ajo, cebolla y pimiento y removemos.

Paso 3

Poco a poco, vamos moviendo todo y aplastando las patatas. El color de la patata irá cambiando a dorado. Eso significa que ya está preparada. Ahora, las sacamos del aceite y las dejamos escurriendo en un colador para que vaya soltando el aceite.

Paso 4

En un cuenco, batimos los huevos. Una vez hecho esto, echamos las patatas ya escurridas. En ese mismo bol, lo dejamos un rato reposando para que la patata absorba el huevo.

Paso 5

Cuando hayan pasado 10-15 minutos, procedemos a hacer la tortilla (paso importante porque de nuestro estilo de hacerla depende el resultado).

Paso 6

Untamos con aceite una sartén y la ponemos a calentar. Cuando veamos que está bien caliente, echamos nuestra mezcla y removemos con una espátula el contenido de la sartén. Así se irá haciendo suavemente.

Paso 7

Dejamos de remover, retiramos el contenido al bol y limpiamos la sartén. En el bol, volvemos a batir la mezcla.
Untamos de nuevo la sartén con aceite, echamos la mezcla y cuando veamos que el fondo se ha cuajado pero que el centro está sin hacer, con ayuda de un plato (clave del proceso), damos la vuelta a la tortilla y la volvemos a introducir en la sartén. Así haremos la tortilla por el otro lado.

Paso 8

Cómo hacer una buena tortilla de patatas - Paso 8

El momento de retirarla de la sartén llegará cuando se cuaje la base y dentro este jugosa. Si os gusta bien hecha, solo tenéis que darle un par de vueltas más y dejar que se acabe de cuajar.

Se puede servir tanto en caliente como en frio. ON EGIN!

También te gustará

Técnicas de cocina

Lasaña de patatas, una cena que reconforta el alma

 

La sensación de la temporada es esta original lasaña, un plato que apenas requiere preparación y que nos dejará más que satisfechos.

 

INGREDIENTES: 

  • 3 patatas.
  • 500 gr de salsa boloñesa.
  • 50 gr de espinacas frescas.
  • 200 gr de queso cheddar y gruyer rallado.

 

PREPARACIÓN:

1. Corta las patatas (sin pelarlas) en rodajitas muy finas.

2. En el fondo de una bandeja para hornear, coloca una primera capa de estas rodajitas. Sobre esta capa, extiende la mitad de la salsa boloñesa; sobre ella, la mitad la mitad de las hojas de espinaca y, sobre ellas, la mitad del queso rallado.

3. Repite el paso 2, alternando patatas, salsa, espinacas y queso.

4. Hornea a 180 ºC durante 1 hora y 15 minutos.

 

Divídela en porciones (más o menos grandes según el hambre que tengas) y acompáñalas con un poco de ensalada.

 

Comenta esta receta

Tortilla de patatas Tortilla de patata