Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bacalao con salsa de pimientos y tomates secos

De

Hacía tiempo que no preparaba un plato de bacalao, estos días tengo varios que ya iré publicando. Normalmente compro el bacalao seco y lo pongo a desalar, pero este, es del que viene ya desalado y congelado, así te evitas una tarea. Lleva una salsa diferente a lo que estamos acostumbrados, por eso tiene un sabor....peculiar.

Puntúa esta receta 2.1/5 (26 Votos)

Ingredientes

  • -Cuatro lomos de bacalao.
  • -Cuatro pimientos secos.
  • -Seis o siete tomates secos.
  • -Un diente de ajo.
  • -Dos o tres cebolletas tiernas.
  • -Aceite de oliva.
  • -Un poco de azúcar.

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Preparación:
Desalar el bacalao como de costumbre si lo comprais salado, poner los pimientos y los tomates a remojo 24 horas .En una cazuela poner abundante aceite de oliva y confitar el bacalao, ya sabéis, para confitar poner a fugo bajo unos veinte minutos sin que hierva el aceite. Picar las cebollas y el ajo y rehogar con un poco de aceite a fuego lento, quitar la piel a los tomates y pimientos y echarlos con la cebolla cuando esta esté transparente, añadir una cucharada de azúcar y seguir rehogando. Cuando la salsa esté hecha pasarla por un colador o por la batidora, si queda muy espesa añadir un poco de agua.
Servir los lomos de bacalao con la salsa por encima.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Bacalao con salsa de pimientos y tomates secos Empanada de bacalao