Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

@recetasen5tweet

Falso champiñón

De

Hola amigos!

Esta receta está pensada como un juego, que es lo que pienso que debería ser la cocina, algo divertido y que nos motive, igual que un juego.

He buscado "fabricar" un champiñón, pero...¡sin usar champiñones!, y creo que lo he conseguido. En el plato podemos ver, la tierra...el tallo...y la corona del champiñón. Pero como además un plato bonito no sirve de nada sin un buen sabor...solo he usado sabores básicos como el ajo, las setas y el jamón, que en esta ocasión es de pato.

La tierra está hecha con unas migas de pan con ajo, el tallo es una torrija de setas y la corona es una espiral de jamón de pato.

Vamos a empezar...

Puntúa esta receta 4.5/5 (40 Votos)

Ingredientes

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1/2 litro de leche
  • 300 gramos de setas variadas (shitake
  • boletus
  • y setas de cardo)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 bandeja de jamón de pato
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • sal

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 60minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Falso champiñón - Paso 1

Lo primero es preparar las torrijas, para ello pondremos en un cazo 1 diente de ajo aplastado con 1 cucharada de aceite, cuando esté dorado añadimos las setas y salteamos un par de minutos, añade la leche ahora y deja que cueza a fuego bajo durante 20 minutos, al final pon a punto de sal y reserva tapado para que infusione.

Paso 2

Falso champiñón - Paso 2

Ahora cortamos el pan, corta en rodajas de unos 5 cm de grosor y "pela" la corteza, corta ahora las rebanadas a la mitad a lo largo, para obtener trozos rectangulares, que serán los tallos del champiñón, ponlos en remojo con la leche de setas, que ya estará templada, tapa y deja reposar al menos 12 horas.

Paso 3

Falso champiñón - Paso 3

Ahora vamos a "fabricar" la tierra para nuestro falso champiñón, para ello picaremos la corteza del pan que habíamos "pelado" anteriormente, y la saltearemos junto al otro diente de ajo, también picado, durante unos minutos y a fuego bajito para que el pan se quede crujiente y absorba el sabor del ajo.

Prepara una sartén con abundante aceite, bate 1 huevo y con mucho cuidado pasa las torrijas por el huevo y fríe en el aceite muy caliente, de una en una y con cuidado, por todas las caras de la torrija. Escurre en un plato con papel absorvente y corta las puntas para que queden rectas y se pueda mantener de pie, esto será el tallo de nuestro champiñón.

Ya solo falta montar. Pon el tallo en el centro, las migas al rededor imitando la tierra del suelo, y encima el jamón en forma de espiral para imitar la corona del champiñón, el contraste de sabores y texturas es delicioso, ya que si te fijas, en realidad solo lleva ¡ajo, setas, y jamón!, espero que os guste, y veréis que divertido el puntito de las migas crujientes.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Croquetas de setas Risotto con merluza y champiñones