Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Patatas guisadas con carne

De

Puntúa esta receta 4.2/5 (10 Votos)

Ingredientes

  • - Patatas
  • - Carne
  • - Un tomate
  • - Un pimiento verde
  • - Cuatro o cinco dientes de ajo
  • - Un trocito de cebolla
  • - Tres cucharadas de aceite
  • - Vino blanco ( para moler)
  • - Azafrán
  • - Sal

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Se echa en la olla tres cucharadas soperas de aceite de oliva( para hacer el refrito).
Se pican 4-5 ajos muy finitos, un trocito de cebolla, un pimiento verde y un tomante.
A continuación ponemos la olla al fuego asta que que esté blandito. Después se saca todo de la olla y se echa en el vaso de la miniprimer y se le añade un poco de vino blanco ; lo molemos y lo echamos otra vez en la olla.

Paso 2

Las patatas la podemos hacer con carne de cerdo (magro, costillas,...)con ternera o con pollo.
La carne la partimos a pedacitos

Paso 3

Si la carne es de CERDO o TERNERA pues el refrito ya molido que tenemos en la olla le añadimos la carne partida a agua hasta que cubra la carne. Tapamos la olla, ponemos la válvula en posición 2 y cuando empieze a pitar contamos unos 5-6 minutos para poner tierna la carne y pasado el tiempo retiramos la olla del fuego; la dejamos enfriar, ponemos la válvula en posición de descomprensión hasta que deje de salir el vapor y abrimos la olla( si la carne no está tierna del todo no pasa nada porque luego va a cocer 5 minutos más con las patatas).
Le añadimos las patatas ya partidas a cuadraditos, las cubrimos con agua y le añadimos el azafrán y la sal.
Tapamos la olla, ponemos la válvula en posición 2 y la ponemos al fuego. Esperamos a que la olla empiece a pitar, miramos el reloj y la dejamos en el fuego 5 minutos para que las patatas se pongan tiernas.
Dejamos enfriar la olla y la ponemos la válvula en la posición de descomprensión hasta que deje de salir el vapor.
A continuación abrimos la olla y vemos si las patatas se han puesto tiernas y sino están tierna aún pues ponemos otra vez la olla al fuego pero abierta hasta que las patatas se pongan tierna.

Paso 4

Si la carne es de POLLO la echamos en la olla, la rehogamos un poquito con el refrito como 8-10 minutos pero con la olla abierta.
Pasados los 8-10 minutos echamos las patatas partidas a cuadritos, añadimos la sal y las cubrimos con agua. Le añadimos un poquito de azafrán.
Tapamos la olla, le ponemos la válvula en posición 2 y esperamos a que empiece a pitar y la dejamos al fuego 5 minutos, pasado el tiempo apagamos el fuego, dejamos enfriar la olla y la ponemos la válvula en la posición de descomprensión hasta que deje de salir el vapor.
A continuación abrimos la olla y vemos si las patatas se han puesto tiernas y sino están tierna aún pues ponemos otra vez la olla al fuego pero abierta hasta que las patatas se pongan tierna.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Bacalao con patatas Carne guisada con papas