Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Nevaditos

De

"Una receta de unos de mis blogs favoritos "Las recetas de mi abuela", perfectos como merienda uno de esos días fríos de invierno.
Totalmente navideña aunque apetece todo el año, no podía faltar en mi recetario."

Puntúa esta receta 4.2/5 (19 Votos)

Ingredientes

  • Ingredientes:
  • - 425 gr. de harina normal
  • - 200 gr. de manteca de cerdo ibérico en pomada
  • - 125 ml. de vino blanco semidulce
  • - 2 cucharadas de azúcar
  • - Una pizca de sal
  • - 1/2 cucharadita de levadura

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Nevaditos - Paso 1

En un bol ponemos la manteca de cerdo que tendremos fuera de la nevera desde el día anterior y con las varillas, vamos integrándola con el vino que iremos echando poco a poco. No añadimos más vino hasta que tengamos bien integrado el anterior, es importante hacer bien este paso ya que si no, la masa no saldrá bien. Añadimos el azúcar y la sal y seguimos batiendo. Por último echaremos la harina tamizada con la levadura e iremos amasando con la mano hasta conseguir una masa fina y suave. Si la abrimos veremos ya un aspecto hojaldrado.
Extendemos la masa con un rodillo dejándola del grosor deseado -a mí me gustan gorditos-. Con un cortapasas vamos cortando los nevaditos y colocándolos sobre la bandeja del horno que tendremos cubierta con papel vegetal.
Los llevamos al horno que estará precalentado a 200º. La primera tanda la metemos a 200º los primeros 5 minutos y después lo bajamos a 180º durante más o menos otros 20 minutos más. Lo dejamos unos 3-4 minutos más en el horno y los sacamos.
El resto de las tandas, -esta cantidad a mí me dio para tres hornadas- a 180º unos 20 minutos aunque como siempre, depende del horno.
Los vamos colocando en una rejilla y sin dejarlos enfriar los vamos rebozando con abundante azúcar glass. Cuando están fríos, yo los volví a rebozar para que quedaran más cubiertos.

También te gustará

Técnicas de cocina

5 formas de preparar croquetas, cremosas por dentro y crujientes por fuera

¡Prueba estas recetas y dale variedad a tus croquetas!

Comenta esta receta

Nevaditos Hojaldradas de Chocolate y Azúcar Glass.