Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tarta de mascarpone y dulce de leche

De

"Hace ya un par de semanas que celebramos el cumple de la pequeñita de la casa y como siempre, lo celebramos en familia. Durante meses me pidió una tarta de Dora Exploradora, pero unos días antes del cumple me dijo que la tarta tenía que ser de Peppa Pig. Para sorprenderla le dije que no sabía si la haría ya que ella me había pedido la de Dora, pero como Peppa me pareció una forma estupenda de gastar el fondant comprado para las galletas de la comunión de mi sobrinita, no me lo pensé dos veces y con la ayuda de mi cuñi que buscó e imprimió el dibujo para su ahijadita, me puse manos a la obra.
Ni que decir tiene que lo deseable sería que el bizcocho fuese casero, pero mi tiempo es limitado y preferí usarlo en el dibujo del fondant. Por si no tardo yo sola bastante tuve dos ayudantes, la cumpleañera y su hermanito. Ambos se encargaron de que esta parte fuese casi interminable, aunque no vamos a negar lo bien que nos lo pasamos haciéndola, verdad?.
Para la ocasión tenía muy claro que quería mascarpone y dulce de leche, y me decanté por una mousse de esta combinación con otra capa de nata montada.
La mezcla es escandalosamente deliciosa aunque en honor a la verdad, yo repetiría esta tarta con la mezcla de estos dos ingredientes en crema, dejando la mousse para tomarla como postre único, no en tarta.
Esta tarta la preparé en dos días ya que la mousse preferiblemente debería conservarse fría y al fondant no le viene nada bien la nevera. Decidí por tanto preparar la mitad de la tarta por un lado y la parte del fondant por otro, montando ambas partes junto con la nata, el día de su degustación."

Puntúa esta receta 4.4/5 (11 Votos)
Tarta de mascarpone y dulce de leche 2 fotos

Ingredientes

  • - 3 planchas de bizcocho
  • - Almíbar
  • - 250 gr. de mascarpone
  • - 200 gr. de dulce de leche + 2-3c/s
  • - 3 claras
  • - 1/2 c/c cremor tártaro
  • - 4 hojas de gelatina
  • - Un chorrín de Disaronno
  • - 500 gr. de nata para montar
  • - 4 cucharadas de azúcar
  • - Fondant para decorar
  • - Kit-kat versión mini (Lidl)

Especificaciones

Personas 8
Dificultad Dificil
Coste Caro

Preparación

Paso 1

Tarta de mascarpone y dulce de leche - Paso 1

Empezamos haciendo el almíbar y para ello ponemos al fuego un poco de agua y azúcar, yo pongo la misma cantidad, en cuanto esté disuelto añadimos un chorro de disaronno y esperamos a que hierva un par de minutos. Reservamos.
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría y nos disponemos a preparar la mousse.
Para la mousse, mezclamos el mascarpone con el dulce de leche hasta que quede una crema homogénea. Batimos las claras a punto de nieve con la cucharadita de cremor -o en su defecto, una pizca de sal- para que aumente la firmeza, e incorporamos a la crema despacio y con movimientos envolventes.
Cogemos un par de cucharadas de almíbar todavía caliente (si no, lo calentamos en el microondas) y diluímos la gelatina escurrida hasta que se disuelva bien e incorporamos a la mezcla. Integramos bien y a la nevera hasta la hora de utilizarla.
Montaje:
Colocamos la primera plancha de bizcocho en el molde escogido y la bañamos con almíbar. Añadimos la mousse de dulce de leche, untamos la segunda plancha con un poco de dulce de leche -si nos sobra, utilicé el resto del bote para esto y la nata montada, en total serían unas 2 cucharadas- y le damos la vuelta para que quede esta parte sobre la mousse. Colocamos el segundo bizcocho almibarado y a la nevera hasta el día siguiente.
Con el tercer bizcocho que almibaramos ligeramente preparamos el dibujo de fondant. Como en este tema hay expertos mucho mejores que yo, os resumiré brevemente mi forma de hacerlo. Forré la plancha con fondant blanco y encima coloqué el dibujo de Peppa Pig en fondant que hice por partes.
Primero imprimí el dibujo escogido en papel, después recorté cabeza, vestido, patas, etc. para utilizarlas como patrón. Así por ejemplo, estiré fondant rosa bebé y puse el recorte de la cabeza de papel encima, recorté el fondant y pegué encima de la plancha ya forrada con el blanco. Con el resto de las partes del dibujo realicé el mismo procedimiento. Como veréis es más laborioso que difícil.
Y así mismo lo dejé hasta el día del cumple que terminé el montaje.
Al día siguiente, monté la nata con el azúcar y lo poco que quedaba de dulce de leche y eché la mezcla sobre el bizcocho preparado. Encima coloqué la plancha de fondant, decoré con los kit-kat alrededor y sujeté todo con un lazo.

Paso 2

FELICIDADES PRINCESITA!!

"CAPRICHO DE DIOSES... la carita de mi niña, de mi preciosa niña... ojalá nunca cambies esa forma de mirarme... . Te quiero."

También te gustará

Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta esta receta

Mousse de Tiramisu Naked Cake de Manzana y Crema de Mascarpone