Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cachopo de merluza con jamón y queso

De

"Esta receta la tenemos casi todas las nochebuenas, digo "casi todas" aunque la pedimos todas todas todas... . Mi tía, como todas las mujeres de la familia, es una cocinera estupenda y esta receta le sale especialmente buena. Para mi hermana y para mí, no existe la nochebuena sin cachopín de merluza. Últimamente parece que el resto de la familia está un poco cansada de este plato, así que tenemos que insistir algo más para que nos la hagan, cosa que no siempre conseguimos.
Hoy la hice yo, y aunque no es la de mi tía, el resultado podríamos definirlo como "honroso". Os diré que todos los ingredientes de esta receta los he comprado congelados, evidentemente no hay comparación con el pescado fresco, pero estamos en crisis así que dejaremos éste para alguna ocasión especial. Los langostinos y almejas eran crudos y curiosos y con la merluza, cogí filetes de formas más o menos regulares para que me salieran los cachopos igualados."

Puntúa esta receta 3.7/5 (81 Votos)

Ingredientes

  • - Filetes, lomos, etc. de merluza
  • - Jamón york o pechuga de pavo, al gusto.
  • - Queso en lonchas
  • - Harina
  • - Huevo
  • - Pan rallado
  • - Caldo de verdura
  • - Vino blanco
  • - Sal
  • - Pimienta blanca
  • - Perejil

Especificaciones

Dificultad Dificil
Coste Caro

Preparación

Paso 1

Lo primero que hago es cortar los filetes de merluza de formas más o menos iguales para poder hacer los cachopos. Salpimentamos la merluza, y vamos haciendo una especie de sandwich de jamón york y queso pero con los trozos de merluza. Los pasamos en este orden por harina, huevo batido y pan rallado. Los freímos un poquito sólo, ya que se acabarán de hacer en la salsa. Reservamos.
Para hacer la salsa, colamos el aceite de freír los cachopos, echamos un poquito de harina y el caldo de verdura removemos bien y añadimos un poco de vino blanco. Cuando evapore un poco, echamos los cachopos y dejamos que se acaben de hacer, más o menos diez minutos a fuego lento, para que la merluza vaya cogiendo el sabor de la salsa. Yo aquí añadí como acompañamiento unos langostinos y almejas con un poco de perejil picado por encima.
Mi tía a esta salsa le añade un poco de nata líquida, yo no lo hice.

"CAPRICHO DE DIOSES... no hace falta decirlo, una nochebuena todos juntinos en casa delante de este delicioso plato, con un buen vino blanco, champán y debatiendo, no?... ."

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Cachopos Cachopo de merluza