Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tortitas americanas auténticas

De

"En mi adolescencia, a mis amigas y a mí nos gustaba juntarnos en un bar de Gijón de vez en cuando a comer una tortita con nata montada y chocolate fundido. Todavía recuerdo el sabor de aquellas tardes en El Pindal... . Hace tiempo que tenía ganas de prepararlas en casa y esta tarde el mal tiempo, la lluvia y el fuerte viento, han hecho que me apetezca preparar una merendola para mi mitad y mis peques.
Después de mucho buscar por la blogosfera, encontré esta receta en un blog que no conocía y del que ya soy seguidora, "La cocinita de Alicia", la receta original la tenéis aquí aunque no he variado prácticamente nada, salvo las cucharadas soperas, las mías son más pequeñas de lo normal y utilicé dos cucharadas rasas de azúcar y aceite que es más o menos lo que lleva una cuchara sopera normal.
¡¡Han volado!!. Comencé esta entrada con ganas de prepararlas y la termino después de ver como se relamieron y dejaron los platos vacíos. Con chocolate, miel que ayer mismo nos regalaron y mermelada. Una delicia!!!."

Puntúa esta receta 4.3/5 (15 Votos)

Ingredientes

  • - 2 huevos
  • - 1 cucharada sopera de azúcar
  • - 1 cucharada sopera de aceite
  • - 200 gr. de harina
  • - 1 sobre de levadura
  • - 1 pizca de sal
  • - 200 ml. de leche

Especificaciones

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Tortitas americanas auténticas - Paso 1

En un bol batimos los huevos, añadimos el azúcar, el aceite y seguimos batiendo hasta que esté todo bien emulsionado.
En otro bol mezclamos la harina, la levadura y la sal, y vamos tamizando todos los ingredientes secos sobre la mezcla líquida. Añadimos la leche y vamos mezclando hasta obtener una crema espesa. Para ello utilicé el aplique de las varillas al principio, incorporé la harina a mano y eliminé los grumos con la batidora.
Ponemos una sartén al fuego y con una servilleta untamos un poco de mantequilla. Echamos un buen cucharón de masa y cuando empiece a burbujear, damos la vuelta a la tortita para que se haga por el otro lado.
Repetimos la operación cuantas veces haga falta, no es necesario engrasar continuamente la sartén, de hecho yo sólo lo hice con la primera.

"CAPRICHO DE DIOSES... nos faltó la nata montada con chocolate caliente. También tengo que probar con jarabe de arce, nunca lo compré porque no sabía en qué usarlo... ahora ya tengo excusa!."

También te gustará

Técnicas de cocina

Tortitas rellenas de Nutella, el desayuno más especial

 

Date el gusto de prepararlas este fin de semana y no querrás volver a desayunar otra cosa.

 

INGREDIENTES: 

(Las cantidades dependerán de cuántas quieras hacer).

  • 2 rebanadas de pan de molde por cada tortita.
  • Nutella.
  • Chispas de chocolate.
  • Huevo batido.
  • Azúcar glas.
  • Sirope de arce.

 

PREPARACIÓN:

1. Con un rodillo, aplasta las rebanadas de pan de molde. Con la ayuda de un cortador de galletas o de un vaso con el diámetro adecuado, saca un círculo de pan de cada rebanada.

2. En el centro de la mitad de esos círculos, colocaremos una buena cucharada de Nutella y unas pocas chispas de chocolate. Alrededor, barnizaremos los bordes con el huevo batido. 

3. Ahora toma el resto de círculos de pan y colócalos encima. Con la ayuda de un tenedor, cierra las tortitas haciendo hendiduras en los bordes. Termina de barnizar toda la superficie con huevo batido.

4. Hornéalas 180 ºC de 15 a 20 minutos.

 

Dales el toque final con el azúcar glas y el sirope de arce ¡y disfruta!

 

Comenta esta receta

Torrre de panqueques Tortitas americanas