Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

La batata como nunca antes la habías visto

La batata ofrece numerosos beneficios para la salud y es ideal para reemplazar las papas tradicionales y hacer platos mucho más saludables. Sin embargo, si ya te cansaste de comerla siempre de la misma forma, aquí te ofrecemos varias originales ideas ¡para que la disfrutes como nunca antes!

Thinkstockphotos

Batata rellena

Esta receta es tan básico que a veces podemos pasarla por alto. Todo lo que tienes que hacer es cortar una abertura a lo largo de la batata, por la mitad, bañarla ligeramente de aceite de oliva y luego hornearla durante 50 minutos a 180 °C. Después, mezcla la carne de la batata con el acompañamiento de tu preferencia, puede ser con especias, sal, pimienta, champiñones, hierbas frescas, jamón, pollo o hasta limón, ¡de verdad hay muchísimas formas de prepararla! Luego, rállale queso por encima y hornea la papa de nuevo durante 15 minutos, para que se gratine. Puedes comer esta batata rellena como un plato principal ligero o prepararla como acompañamiento para otra comida.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Tortitas rellenas de Nutella, el desayuno más especial

 

Date el gusto de prepararlas este fin de semana y no querrás volver a desayunar otra cosa.

 

INGREDIENTES: 

(Las cantidades dependerán de cuántas quieras hacer).

  • 2 rebanadas de pan de molde por cada tortita.
  • Nutella.
  • Chispas de chocolate.
  • Huevo batido.
  • Azúcar glas.
  • Sirope de arce.

 

PREPARACIÓN:

1. Con un rodillo, aplasta las rebanadas de pan de molde. Con la ayuda de un cortador de galletas o de un vaso con el diámetro adecuado, saca un círculo de pan de cada rebanada.

2. En el centro de la mitad de esos círculos, colocaremos una buena cucharada de Nutella y unas pocas chispas de chocolate. Alrededor, barnizaremos los bordes con el huevo batido. 

3. Ahora toma el resto de círculos de pan y colócalos encima. Con la ayuda de un tenedor, cierra las tortitas haciendo hendiduras en los bordes. Termina de barnizar toda la superficie con huevo batido.

4. Hornéalas 180 ºC de 15 a 20 minutos.

 

Dales el toque final con el azúcar glas y el sirope de arce ¡y disfruta!

 

Comenta este artículo