Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Hojaldre de puerros y setas

De

"Aquí está. Este año celebramos el cumple de mi hermanita en casa de mi madre, y claro, por mucho que me guste la cocina y tenga un blog, todo es palabrerío cuando cocina mi madre. Así que, en esta ocasión sólo me atreví a aportar el entrante.
En honor de la cumpleañera, intenté repetir el entrante que puso en la comunión de mi sobrina este año. Un hojaldre de puerros y gambas espectacular que dada su alergia al pescado y marisco no pudo degustar; opté entonces por cambiar las gambas por setas y solucionar así el problema.
Como siempre que nos juntamos, comimos, reímos, ... y cuando nos pusimos a arreglar un poco el mundo que es una de nuestras sobremesas favoritas, hubo que arreglar uno algo más pequeño y cercano; y como todos los consejos son pocos, hasta los más pequeños de la casa se animaron a opinar con ejemplos propios. ¿Que no quieren jugar contigo?, no te preocupes, juegas con otros amigos, y si no, juegas solo que también es muy divertido, incluso la más pequeña tenía consejos para dar: ¿que te tiran del pelo?, pues le dices que no lo haga más... . Mientras los escuchaba atónita, me dí cuenta de que todos tenemos problemas y para todos, los nuestros son los más importantes; sin embargo, a veces, cuando ves la intensidad de sus argumentos y la lógica aplastante de sus soluciones, estas conversaciones te cambian la perspectiva. De hecho, después de escucharles y ver sus conclusiones, y sobre todo, la tranquilidad con la que se quedaron cuando encontraron una solución válida para cada uno, los míos ya no me parecían tan importantes.
Gracias hermanita por darnos un día tan bonito!. ... Y que cumplas muchos másssss!!!."

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • - 1 plancha de hojaldre
  • - Semillas de amapola
  • - Huevo batido
  • - Mantequilla
  • - Aceite
  • - 4 puerros
  • - 1 cebolla
  • - 1 bandeja de setas
  • - Leche ideal
  • - 1/2 vaso de leche desnatada
  • - Sal
  • - Pimienta
  • - Nuez moscada
  • Acompañamiento: Crema de puerros

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Comenzamos con el relleno y para ello, en una sartén con un poco de mantequilla y aceite, vamos pochando lentamente los puerros y la cebolla previamente lavados y cortados en trocinos pequeños. Cuando ya estén transparentes añadimos las setas también troceadas y salpimentamos al gusto. Añadimos la nuez moscada y un chorrín de leche ideal para espesar la mezcla. Si queremos más ligero podemos sustituirla por leche.
Yo hice esta preparación el día antes, así que al día siguiente a la hora de calentarla para emplatar, añadí 1/2 vaso de leche.

Montaje:
Extendemos la plancha de hojaldre y la cortamos en cuadrados, cuidado con no pinchar la masa, precisamente queremos que suba!. Pincelamos con huevo batido, esparcimos las semillas de amapola y los metemos al horno hasta que estén hechos.
Cuando saquemos del horno estarán inflados por lo que nos será muy fácil abrirlos para rellenarlos.

Para servirlos, en cada plato echaremos un poco de crema caliente de puerros con un poco de cebolla frita espolvoreada. En el centro del plato echamos la crema de puerros, colocamos la base del hojaldre, rellenamos con la mezcla de puerros y setas colocando encima la tapa de hojaldre.

"CAPRICHO DE DIOSES... un día de cumpleaños ya es de por sí un capricho de Dioses, si encima lo celebramos en familia, lo de menos es el plato ante el que nos reunimos aunque esté muy rico... . Te queremos mucho piquiñina."

También te gustará

Técnicas de cocina

Aperitivos con queso babybel sencillos y rápidos

¿Buscas ideas para un aperitivo rápido y sencillo?

No te pierdas esta receta con masa de hojaldre y quesitos.

Comenta esta receta

Salsa de ternera y níscalos Cachopo de setas