Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Leche frita de turrón

De

Cuando se acaban las Navidades casi siempre nos sobra turrón, por lo que lo podéis emplear para realizar diferentes recetas.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • - Medio litro de leche.
  • - Una tableta de turrón blando de 150 gramos.
  • - 75 gramos de maicena, más dos cucharadas soperas para rebozar.
  • - 75 gramos de azúcar, más dos cucharadas para rebozar.
  • - 2 huevos.
  • - 2 cucharadas de postre de azúcar vainillado (opcional).
  • - Aceite de girasol.

Especificaciones

Personas 8
Dificultad Media
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 55minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Leche frita de turrón - Paso 1

En una olla ponemos a cocer 400 mililitros de leche y cuando veamos que empieza a cocer bajamos el fuego y añadimos el turrón blando partido en trozos pequeños. Comenzamos a darle vueltas hasta que se nos deshaga el turrón, también podéis triturarlo antes de añadirlo.

Paso 2

Leche frita de turrón - Paso 2

Una vez que tenemos deshecho el turrón, le añadimos el azúcar y seguimos dándole vueltas a la mezcla a fuego medio-bajo. Una vez que está todo mezclado, en un vaso deshacemos los 100 mililitros de leche que teníamos reservados con la maicena, darle varias vueltas para que no tenga grumos y se lo echáis a la cazuela.

Ahora llega la parte más engorrosa, debéis darle vueltas a la mezcla constantemente para que no se os pegue en el fondo, por eso recomiendo que lo hagáis a fuego bajo, así durante 45 minutos o una hora hasta que veáis que la masa está espesa.

Paso 3

Leche frita de turrón - Paso 3

El siguiente paso es engrasar un molde y echar la mezcla. Una vez que se ha enfriado lo metéis al frigorífico hasta el día siguiente. Cuando ya ha pasado el tiempo llega la hora de rebozar y freír, colocáis en un plato las cucharadas de maicena, en otra los huevos batidos y en otra el azúcar normal con un par de cucharadas pequeñas de azúcar vainillado, este es opcional para darle otro toque diferente a la canela, si no podéis utilizar canela o solamente azúcar normal.

Paso 4

Leche frita de turrón - Paso 4

Cortáis la leche frita en trozos y pasáis primero por la maicena, luego por el huevo y lo echáis a una sartén o cazo en la que estará el aceite de girasol bien caliente. Una vez frita se saca al plato donde tengáis el azúcar, la dejáis enfriar y ya está lista para comer. Yo las suelo dejar encima de un papel absorbente para que así se le quiten los restos que pueda tener de aceite. Un plato tradicional con un pequeño toque navideño.

También te gustará

Técnicas de cocina

¡Servilletas en forma de conejo super chulas!

¡Una técnica de lo más sencilla para doblar tus sevilletas en forma de conejo!

Elige servilletas de colores y anima las mesas de cumpleaños y fiestas.

Comenta esta receta

Leche frita Leche frita