Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

ESPAGUETIS SALTEADOS AL AJILLO

De

Puntúa esta receta 4.2/5 (6 Votos)

Ingredientes

  • 400 Gramos de Espaguetis
  • 6 Cucharadas de Aceite de Oliva
  • 3 Guindillas
  • 8 Dientes de Ajo
  • Una Ramitas de Perejil Fresco
  • Sal y Pimienta Negra Molida

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Comenzaremos cociendo los espaguetis en una olla, con abundante agua hirviendo con sal, una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva. Cocer al dente unos 8/10 minutos.

Paso 2

Cuando los espaguetis estén cocidos los retiramos del fuego los ponemos en un escurridor y los refrescamos debajo del grifo, para detener la cocción.

Paso 3

Mientras se cuece la pasta, se pelan y pican los ajos laminados, se pican las guindillas y se sofríen ambos ingredientes en una sartén con el aceite de oliva.

Paso 4

Cuando los ajos empiecen acoger color dorarse, se añaden los espaguetis a la sartén y se rehogan durante un par de minutos sin dejar de remover. Se rectifica el punto de sal y se añade pimienta molida al gusto.

Paso 5

Por ultimo espolvoreamos con unas ramitas de perejil fresco recién picado, remover bien para que se mezcle con los espaguetis y servir a continuación.

También te gustará

Técnicas de cocina

Aprende a preparar un One Pot Pasta

Tal vez hayas oído hablar del One Pot Pasta, se trata de una receta sencilla y bastante rápida de hacer gracias a la cuál prepararás un plato completo de pasta con varios ingrediente y de una sóla vez. ¿Te animas a preparar nuestra receta de One Pot Pasta?

Comenta esta receta

Spaghetti mare e monte Espaguetis all´amatriciana