Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tarta de chocolate y mascarpone

De

Una tarta de queso y chocolate fácil, rápida, sin horno y muy rica. Con esta tarta todo son ventajas, menos las calorías, jajaja. Nos comemos un trozo pequeñito y todo solucionado.

Puntúa esta receta 3.6/5 (65 Votos)

Ingredientes

  • 250 gr de Mascarpone sin lactosa, 200 gr de chocolate puro postres Valor (también podemos mezclar mitad chocolate puro y mitad chocolate con leche sin lactosa), 1 vaso de leche sin lactosa, 1 sobre de cuajada, 3/4 de un paquete de galletas rellenas de chocolate sin lactosa o galletas normales, 80 gr de margarina sin lactosa.

Especificaciones

Personas 12
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Coste Medio
Adapted from larosadulce.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Tarta de chocolate y mascarpone - Paso 1

Triturar las galletas de chocolate en la picadora, añadir la mantequilla y cubrir la base del molde con esta preparación. Guardar en la nevera.
Deshacer la cuajada en la leche. Reservar.
En un cazo poner el Mascarpone y el chocolate troceado.
Remover y mezclar al fuego.
Añadir la leche con la cuajada disuelta sin parar de remover a fuego lento, cuidando que no se nos pegue en el fondo. No le he puesto nada de azúcar, pues ya es bastante dulce.
Verter la preparación sobre la base de galletas, templar y poner en la nevera durante 2 horas.
Pasado este tiempo, podemos adornarla con perlas de chocolate (no son aptas para intolerantes a la lactosa, las apartamos y nos comemos la tarta sin decoración)

También te gustará

Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta esta receta

Bizcocho de Mascarpone y Crema Catalana Pastel de ricotta, mascarpone salsa de fresas y frambuesas