Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Flan de huevo y queso mascarpone

De

Puntúa esta receta 3.4/5 (184 Votos)

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 6 cucharadas soperas de azúcar.
  • 300 ml de leche (yo uso semidesnatada).
  • 1 tarrina de queso mascarpone (250 gr.)
  • Caramelo líquido.

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Flan de huevo y queso mascarpone - Paso 1

Encendemos el horno a 180ºC y mientras se caliente vamos preparando el flan.

Para ello, batimos los huevos, el azúcar y queso hasta que no quede ningún trozo de queso. Añadimos la leche y mezclamos nuevamente para que se integren por igual todos los ingredientes.

Echamos un poco de caramelo líquido en los moldes que vayamos a usar y vamos rellenando con la mezcla anterior.

Los flanes se hacen al baño María, así que colocamos los moldes en una bandeja y añadimos agua hasta que llegue a la mitad de los moldes. Introducimos en el horno durante 35-40 minutos (Es mejor comprobar si están hecho por dentro pinchándolos con un palillo).

Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego en el frigorífico.
Yo he usado el caramelo líquido que venden preparado pero también se puede hacer casero, en una sartén echáis azúcar y una cucharada de agua, lo ponéis al fuego hasta que el azúcar empiece a derretirse y tome un color tostado.

No podéis dejarlo en la sartén una vez listo porque cuando se enfría se endurece, así que en caliente lo echáis en los moldes.

Con estas cantidades salieron 7 tarritos como los de las fotos.

También te gustará

Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta esta receta

Flan de huevo con leche condensada Flan de Huevo