Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Panna cotta de mascarpone y salsa de fresas

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • Ingredientes para 6 vasitos
  • Para la panna cotta:
  • 250 gramos de queso mascarpone, 2 hojas de gelatina, 30 gramos de azúcar glasé, 200 ml. de nata líquida 35% M.G.
  • Para la salsa de fresas:
  • 500 gramos de fresas, 75 gramos de azúcar, 2 hojas de gelatina.

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Empezamos con el puré de fresas, para ello separamos tres fresas bonitas y el resto las lavamos, quitamos el pedúnculo y las trituramos con la batidora, ponemos el resultado en un cazo con el azúcar, dejamos cocer a fuego suave para que vaya reduciendo. Remover de vez en cuando. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina. Apartamos del fuego las fresas y añadimos dos hojas de gelatina escurrida remover bien y repartir en los vasitos. Colocar en la nevera. Mientras, ponemos la nata junto con el azúcar al fuego y dejamos que hierva, a continuación añadimos el queso mascarpone, removemos bien y ponemos el resto de la gelatina escurrida. Apartamos del fuego y dejamos reposar unos 15 minutos. Pasado este tiempo, sacar los vasitos de la nevera y repartir la crema de mascarpone por encima de las fresas, con cuidado de que no se mezclen los colores. Volvemos a poner en la nevera hasta la hora de servir, debe quedar bien cuajada la capa de arriba. Para servir la Panna Cotta con salsa de fresas, trituré dos galletas Rose de Reims, y decoré con media fresa en cada vasito y unos pistachos troceados alrededor.

También te gustará

Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta esta receta

Panna cotta fresas Panna Cotta con Licor de Camomila