
Ingredientes
- 3 claras de huevo
- 170 g de azúcar
- 1 cuch. de té de vinagre
- 1 cuch. de té de Maizena
- Salsa de chocolate:
- 100 g de chocolate negro
- 200 g de nata
Especificaciones
Personas 6
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 60minutos
Coste Económico
Adapted from ascoresdossabores.blogspot.com.es
Preparación
Paso 1

Bati las claras, una vez llegadas a punto de nieve, he añadido la mitad del azúcar y seguí batiendo hasta hacer picos. Añadí el azúcar restante, la harina y el vinagre y envolví muy bien con las varillas manuales, sin batir. Cubrir una bandeja de horno con una hoja de papel vegetal, la unté con mantequilla y fui echando cucharadas de merengue para formar 6 círculos. Con el dorso de la cuchara de (sopa) he aplastado ligeramente los merengues. Los introducí en el horno precalentado a 110°C, durante 1 hora. Pasado el tiempo, he apagado el horno y he dejado el merengue enfriar dentro del horno.
Paso 2
Para la salsa de chocolate:
Colocar el chocolate partido troceado en un recipiente.
Calentar la nata hasta empiece a hervir, apartarla del fuego y verterla sobre o chocolate, mezclando bien hasta se derrita completamente.
Paso 3

Para servir las Pavlovas, he preparado Chantilly. Batí 200ml de nata con 1 cucharada sopera de azúcar.
Adorné las Pavlovas con Chantilly y para mí amigo Toph aún fue con helado de vainilla, cerezas y salsa de chocolate.
Para mí, Chantilly y helado de fresas casero.
Si quedan, los merengues se pueden guardar unos 5 días a temperatura ambiente en un recipiente hermético bien cerrado al abrigo de la humedad. Adornar la pavlova un poco antes de servir.
También te gustará
-
pavlova 3.4/5 (26 Votos)
-
Tarta de requesón y granada 3/5 (26 Votos)
-
Magdalenas que hacía Elo en el... 3.7/5 (12 Votos)
-
Nubes 3.8/5 (4 Votos)
-
Tortas de aceite Sevillanas 2.3/5 (75 Votos)
-
Quesada Pasiega 3/5 (4 Votos)
-
Merengue 2.8/5 (12 Votos)
-
Tarta selva negra alemana 2.9/5 (8 Votos)
Técnicas de cocina
El bolo brigadeiro es una tarta tradicional de Brazil, que se prepara usualmente para celebrar un cumpleaños o cualquier ocasión especial. Su bizcocho suavecito y su cobertura dulce combinan a la perfección en esta receta que encantará a chicos y grandes por igual. El toque especial lo daremos decorando con los chocolates favoritos de los peques, logrando una presentación increíble con poco esfuerzo.
Ingredientes:
- 1 lata de leche condensada
- 200g de chocolate oscuro
- 50g de mantequilla
- 150g de nata espesa
- 3 huevos
- 100g de azúcar
- 20 ml de aceite
- 150g de harina
- 100g de cacao
- 1 cdta de polvos para hornear
- 1 cdta de bicarbonato
- 100g de yogurt natural
Preparación:
- En una olla pon a calentar la leche condensada.
- Añade el chocolate oscuro, la mantequilla y la nata, y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.
- En un tazón bate los huevos con el azúcar y el aceite.
- Incorpora poco a poco harina tamizada, cacao, polvos para hornear y bicarbonato sin dejar de batir. Por último agrega el yogurt.
- Vierte la masa en un molde engrasado y hornea a 180°C entre 20 y 25 minutos.
- Deja enfriar en una rejilla y corta por mitad horizontalmente.
- Unta una parte con la cobertura de chocolate, cubre con el otro bizcocho y termina de cubrir completamente la superficie.
- Decora los bordes con chocolate kit kat, coloca ferrero rocher en el centro y completa la decoración con el restante de cobertura.
Comenta esta receta