Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pollo al tomillo

De

Un pollo asado delicioso y muy fácil de preparar. Ya veréis que el toque de tomillo le aportará un sabor fresco e intenso realmente delicioso.

Puntúa esta receta 4.1/5 (95 Votos)

Ingredientes

  • 1 pollo grande
  • Bastante tomillo fresco
  • 1 limón
  • 1 cabeza de ajo pequeña
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Media
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Ponemos el horno a precalentar a 240°C. Sacamos el pollo del frigorífico, lo sacamos de su envoltorio y lo dejamos reposar unos 30 minutos sin lavarlo.

Paso 2

Primero cortamos el limón en 2 y lo introducimos en el interior del pollo como si de un relleno se tratara. Junto al limón también introduciremos un buen manojo de tomillo fresco y 4 o 5 dientes de ajo pelados y aplastados. A continuación vertimos un buen chorrito de aceite de oliva sobre el pollo y lo extendemos con las manos. Para terminar con la preparación espolvoreamos también el exterior con tomillo fresco, restregamos varios dientes de ajo por toda la superficie y acabamos aplicando sal y pimienta.

Una vez listo lo metemos en el horno ya caliente durante 1 o 2 horas en función del tamaño del pollo.

Paso 3

Cada 20 minutos sacamos el pollo del horno para ir cambiándolo de posición y con una cuchara recuperamos el jugo que suelta y se lo vertemos por encima para que no se seque.

Paso 4

Para comprobar si el pollo ya está listo, lo ideal es clavar un cuchillo hasta el fondo de la pechuga y ver si ya esta blanca o necesita más tiempo de cocción en el horno. Al tratarse de una carne blanca, no debemos de arriesgar con la cocción de la misma, si no estamos seguro de si está hecho mejor pasarlo al horno unos minutos más que servirlo poco hecho.

Un poco de vino blanco siempre es una buena idea para darle aún más sabor.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Fricando Arroz con algas marinas