Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mousse de plátano con caramelo

De

Es necesario que el caramelo o toffee lo tengamos preparado con antelación y los ingredientes estén bien fríos. Recomendamos que se deje reposar una vez que se elabora la crema de nata y plátano, lo que nos va a dar una textura similar a la de una mousse, pero no es imprescindible.

Puntúa esta receta 3.9/5 (8 Votos)

Ingredientes

  • 300 gramos de nata para montar (35% M. G.)
  • 3 plátanos (unos 300 gramos)
  • 4 cuchara sopera de salsa de caramelo o toffee
  • 4 fresones
  • virutas de chocolate

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Prepara con antelación la salsa toffee siguiendo la receta antes indicada. Tanto los plátanos como la nata conviene que estén muy frías, pon los dos ingredientes en la parte más fría del frigorífico, al menos cuatro horas antes, o ponlos un rato antes en el congelador.

Paso 2

Para preparar esta mousse exprés, pon la nata en el vaso de la batidora y añade los plátanos pelados y troceados. Tritura hasta obtener una crema espesa, con una textura similar a la de una mousse. No te excedas en el batido porque la nata puede terminar haciéndose mantequilla. Reserva en el frigorífico, bien tapado, una hora aproximadamente para que coja más cuerpo.

Paso 3

No añadimos azúcar a esta preparación porque el plátano es dulce y el caramelo o toffee aportará el dulzor que le falte a la nata. Lava los fresones, aunque como comentábamos, también puedes utilizar unas rodajas de plátano, y haz virutas de chocolate con el pelador de frutas, raspando una porción de tu chocolate favorito. Sirve una cucharada de caramelo en la base de la copa, rellena con la mousse de plátano y decora con las fresas y el chocolate rallado. Puedes terminar añadiendo un poco más de salsa de caramelo si lo deseas. Se puede complementar con unas fresas, con plátano troceado..

También te gustará

Técnicas de cocina

Cómo hacer caramelo líquido fácilmente

Aprende esta técnica para preparar un caramelo líquido casero perfecto y sin destrozar una cacerola. Para realizar el caramelo solo necesitaremos una cacerola con un poco de agua y azúcar moreno.

Comenta esta receta

Mousse de plátano con nata Flan de huevo