Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mousse de frambuesa (u otros) Master

De

Con esta técnica se puede elaborar otras espumas dulces experimentando con otros sabores.

Puntúa esta receta 4.6/5 (16 Votos)

Ingredientes

  • 8 yemas
  • 250 gramos de azúcar
  • 2 láminas de gelatina
  • ½ kilo de coulis de frambuesa
  • Una tarrina de frambuesas
  • Nata para montar

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Hidratamos la gelatina en agua con hielo y reservamos. En un bol batimos con una varilla las yemas con azúcar, y una vez conseguida una pasta bomba (ya no será color anaranjado sino más bien amarillento). Reservar.

Paso 2

Por otro lado, calentamos un poco en un cazo la pulpa o concentrado de frambuesa (o cualquier otro sabor que elijamos; piña, melocotón, plátano, fresa...) hasta alcanzar una temperatura de 40-45 grados. Añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos hasta que la gelatina se disuelva completamente. Una vez bien disuelta incorporamos esta mezcla a la pasta bomba. Mezclamos todo bien y dejamos que enfríe hasta alcanzar los 36°.

Paso 3

Mientras enfría la mezcla anterior, montamos la nata con el azúcar. Después mezclamos todo suavemente para no perder la textura de mousse. (Tiene que estar las dos preparaciones frías a unos 36°C, ya que si se enfría demasiado la gelatina no sirve)

Paso 4

Emplatamos en copa de cóctel poniendo al fondo una frambuesa, un chorrito de coulis de frambuesa (mermelada de melocotón, de otro sabor ... puedes montarlo como quieras) y después servimos la mousse con manga pastelera.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cómo preparar una manga pastelera

Aprende a preaparar una manga pastelera fácilmente con esta técnica que nos enseña el chef Damien. Rellenar la manga pastelera correctamente es clave para evitar pompas de aire que puedan darnos algún que otro susto mientras la utilizamos.

Comenta esta receta

Decorar Con Glasa FROSTING DE CHOCOLATE Y DE QUESO