Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Las 10 mejores calles españolas para ir de tapas

Las 10 mejores calles españolas para ir de tapas

 

Barcelona: 

 Las 10 mejores calles españolas para ir de tapas

msSteph369 (Tripadvisor)

 

Barcelona es una ciudad repleta de opciones a la hora de comer, de cenar o de tomar algo dulce a la hora de merendar, pero si queremos tapear como Dios manda tendremos que bajarnos en las paradas de metro de Poble Sec o Paralell. Entre las calles de los alrededores podremos encontrar numerosas opciones, sin embargo lo mejor es dejarse conquistar por las especialidades de un bar de los de toda la vida: el Quimet & Quimet.

En esta tasca podemos degustar desde sus ricas tostas de salmón, sus navajas a la plancha o sus deliciosas setas con foie. ¡Para limpiar el plato con un poquito de pan!

 

Granada:

 

Las 10 mejores calles españolas para ir de tapas

Gabriel G (Tripadvisor)

Quien haya visitado Granada sabe que la ciudad es un auténtico abanico de posibilidades para todos aquellos que disfrutan comiendo. En materia de "tapeo" en Granada es realmente difícil escoger un único lugar, pero te aseguramos que si vas por la calle Navas encontrarás unas tapas ricas, abundantes y "de toda la vida". Puedes disfrutar de una riquísima fritura de pescaíto en La Chicotá o probar las mejores papas con huevo de la ciudad como las de la Taberna Los Trastos. 

 

León

Las 10 mejores calles españolas para ir de tapas

 

Imanes de viaje.com

 

En León las mejores tapas no se encuentran en una calle en concreto si no en un barrio que se conoce como "el Barrio húmedo", que se encuentra junto a la Plaza Mayor de la ciudad.

Dentro de las múltiples opciones que nos han llamado la atención, una de las más originales y deliciosas es la que propone el bar Monalisa, que a parte de tener las tapas de siempre como el bocata de calamares o el pincho de tortilla, propone a sus clientes la rica "paloma".

La paloma es un tapa compuesta por una corteza rellena de ensaladilla rusa que combina lo crujiente con lo cremoso en un solo bocado, y que es la mejor compañía de la caña.

 

Logroño

Las 10 mejores calles españolas para ir de tapas

 

callelaurel.org

 

La calle Laurel es una de las más conocidas de España, porque según los expertos gastronómicos allí se concentran algunos de los mejores bares de tapas del país. Esta famosa calle de Logroño tiene bares como el Laurus donde podemos degustar una tapa tan maravillosa como el esparragón, un espárrago en tempura cubierto por una rica salsa de hongos y acompañado de una loncha de jamón ibérico. Para los amantes de las tapas sencillas pero contundentes, os animamos a probar el pulpo a la gallega de La Universidad Pulpería.

 

Madrid

 

Las 10 mejores calles españolas para ir de tapas

esteban_E (Tripadvisor)

 

La Cava Baja de Madrid es una de las calles más conocidas por los amantes de la buenas tapas.

Entre las diferentes opciones que podemos encontrar hay una que sedebe visitar al menos una vez en la vida: Casa Luis. Desde hace varias décadas este castizo bar es conocido por los expertos gastronómicos del mundo entero porque supuestamente sus cocineros son los que mejor preparan los huevos rotos con patata. ¡No te lo puedes perder!

 

Málaga

 Las 10 mejores calles españolas para ir de tapas

maadve (Tripadvisor)

 

En Málaga puedes encontrar algunas de las tapas más deliciosas de Andalucía. Aunque sea realmente difícil decidirse sobre qué bar visitar debido a la inmensa variedad de opciones que se puede encontrar en la ciudad, te recomendamos que te decantes por un bar de toda la vida como el Cortijo de Pepe que está en la calle Álamos. Tanto en esta calle como en la calle Granada, encontrarás riquísimas tapas. Te recomendamos que no te vayas de El Cortijo de Pepe sin probar su riquísimo pulpo a la gallega.

 

Salamanca

 

Las 10 mejores calles españolas para ir de tapas

 

En Salamanca se come bien en prácticamente todos los sitios, pero si hay una calle famosa por sus tapas esa es sin duda la calle Van Dyck. Allí se puede visitar el bar El Minutejo, donde hacen un pincho que le da su nombre al bar y que se compone de lonchas de lomo, jamón serrano y queso y que después se calienta en una plancha. ¡Realmente delicioso!

 

San Sebastián

Las 10 mejores calles españolas para ir de tapas

 

Los pinchos vascos son los más famosos de todo el país, y si queremos disfrutar de ellos en San Sebastián tenemos que visitar lo que se conoce popularmente como "Lo viejo", es decir las calles más céntricas de la ciudad. Dos buenas opciones serán la calle Portu o la calle Fermín Calbetón donde podemos disfrutar de pinchos tan tradicional como la Gilda que está compuesta por guindillas, aceitunas y boquerones en vinagre. 

 

Sevilla 


Las 10 mejores calles españolas para ir de tapas

 tabernacoloniales.es

Una de las tabernas más conocidas de Sevilla es Las Coloniales que se encuentra en el barrio de la Catedral . En ella se pueden degustar las mejores tapas de la gastronomía andaluza como las berenjenas con salmorejo o el manjar blanco que se hace con pollo y una salsa con una base de almendra que cautiva desde el primer bocado.

 

Zaragoza

Las 10 mejores calles españolas para ir de tapas

 

 lissymad (Tripadvisor)

 

Si vamos a Zaragoza no podemos marcharnos de la ciudad sin visitar el barrio de El Tubo. Tenemos varias opciones entre las que va a ser muy complicado elegir, por eso recomendamos que se visite el bar El Champi donde  preparan unos champiñones tan deliciosos que al final los dueños han tenido que cambiarle el nombre al local. Además todos los enamorados de las croquetas van a quedar encantados después de probar las delicias de la taberna de Doña Casta. 

 

 

 

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Sándwich Montecristo: el snack extra crujiente que estabas esperando

Si estás en busca de un snack rápido, económico, pero sobre todo delicioso, entonces tienes que probar nuestro sándwich frito. Prepararlo es muy sencillo, y te garantizamos que a todo mundo le va a encantar, ¡especialmente a los niños!

 

Ingredientes:

  • 1 paquete de pan de molde
  • mayonesa al gusto
  • mostaza al gusto
  • nata al gusto
  • 1 paquete de queso amarillo
  • 1 paquete de jamón york
  • 2 huevos
  • 1 chorrito de leche
  • pan rallado
  • aceite vegetal
  • ketchup o aderezo ranch para acompañar
  • palitos de madera

 

Preparación:

  1. Toma el paquete de pan y corta los bordes.
  2. Unta un pan con mayonesa, mostaza o nata al gusto. 
  3. Cocola encima 1 rebanada de queso amarillo y 1 de jamón york.
  4. Cubre con otro pan, úntalo con mayonesa, añade jamón y queso.
  5. Repite el procedimiento hasta tener 5 o 6 capas de sándwich.
  6. Toma 4 palitos de madera lo suficientemente largos (los de hacer brochetas son ideales), y clávalos con cuidado en el sándwich para poderlo cortar en 4 partes.
  7. Ahora corta con cuidado y obtendrás 4 brochetas.
  8. En un tazón bate el huevo con la leche. 
  9. Pasa por ahí cada brocheta, y depués por un plato con pan rallado. 
  10. Calienta el aceite vegetal en una sartén y fríe las brochetas hasta que queden doraditas. 
  11. Reserva sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, coloca en un plato y sirve con aderezos.

 

 

Comenta este artículo

¡El fracaso puede ser un éxito! Los platos que nacieron por accidente. El pasado culinario de V de Vendetta