Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

25 geniales regalos comestibles que puedes hacer tú mismo

No tienes que gastar una fortuna en Navidad para demostrar a tu familia y a tus amigos cuánto los quieres. Lo que cuenta es el detalle, que sea bonito y original, y además si te gusta cocinar, aquí te proponemos 25 regalos comestibles que puedes hacer en casa para regalar a tus seres queridos.

Limoncello casero

El limoncello es un licor de limón muy rico y suave, y sobre todo muy económico de producir, y no se debe disponer de ningún tipo de dispositivo especial. Para realizarlo necesitamos 1 litro de vodka, 3/4 litro de agua, 750 gramos de azúcar y 10 limones. Procedemos a lavar muy bien los limones y a quitarles la cárcara. Las colocamos en un frasco de vidrio y las cubrimos con voda, y tapamos el frasco. Dejamos la infusión reposar entre 5 a 7 días en un lugar seco y oscuro, como por ejemplo dentro de un armario. Pasado ese tiempo, colocamos en una cacerola el agua y el azúcar, hacemos un almíbar y lo dejamos enfriar totalmente. Una vez frío, lo mezclamos con el vodka infusionado, sin las cáscaras, y lo dejamos reposar por otras 24 horas. Utilizando un colador de tela , filtramos y envasados. Ya está listo para regalar. A consumir bien frío. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta este artículo