Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Exquisitos regalos de Navidad culinarios que puedes hacer en la comodidad de tu hogar

¡La Navidad ya está aquí! Las luces centelleantes en las calles, el ánimo de fiesta, las decoraciones de colores, la alegría en los ojos de los niños, las comidas familiares, el tradicional intercambio de regalos... Todo es muy bonito, pero ¡también puede ser muy caro! A todos nos encanta dar regalos a nuestros amigos y familiares, pero para realizar este gesto de amor necesitamos tiempo y dinero, por lo que un momento de alegría a menudo termina convirtiéndose en uno de estrés.

 

Por eso, ¡haz algo diferente estas navidades! Olvídate de los regalos triviales, que cuestan una fortuna y que puedes encontrar en cualquier parte; mejor prepara uno de estos 15 regalos culinarios hechos en casa. Son originales, deliciosos, harán muy felices a quienes los reciban ¡y podrás ahorrar mucho dinero!

 

Además, no solo te damos ideas para el regalo, ¡sino que también te recomendamos formas divertidas y únicas de envolverlo! Así que no tienes que preocuparte por nada, simplemente elige tus regalos favoritos y ¡todos tus seres queridos quedarán muy alegres y sorprendidos!

©Pinterest-Bloglovin’ ©Pinterest-YourAmazingPlaces

Galletas de Navidad para colgar en el árbol

¿A quién no le gusta el árbol de Navidad? ¡En especial si está cargado de deliciosas galletas! Si buscas un regalo que complazca tanto a la vista como al gusto, prepara estas riquísimas galletas navideñas para decorar. Recuerda que debes hacerles un pequeño agujero antes de hornearlas. Cuando estén listas, decóralas con azúcar glas (puede ser blanco o de color si lo tiñes con colorante de alimentos) y después ponles la cinta, pasándola a través de los agujeros.

 

¡Son tan ricas y lindas que quienes las racioban no sabrán si ponerlas en el árbol o comérselas de inmediato!

 

Para la presentación, utiliza una caja con separadores y alterna las bolas de Navidad con las galletas, como se ve en la imagen... ¡bellísimo!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Consiéntete con estas piruletas saludables de kiwi con chocolate

¿Tienes ganas de un postre sencillo y saludable? Las paletas heladas de fruta son una excelente opción, ya que con muy pocos ingredientes tendrás un dulce natural riquísimo que puedes decorar a tu gusto. En esta ocasión vamos a prepararlas con kiwi, una fruta de temporada muy jugosa y rica en vitamina C para protegerte de la gripe.

 

Ingredientes:

  • 4 kiwis
  • 1/2 tableta de chocolate oscuro
  • palitos de madera para paletas
  • para decorar: chispas de colores, nuez troceada, etc.

 

Preparación:

  1. Lava y pela los kiwis.
  2. Córtalos en rodajas gruesas por lo largo y colócalas separadas sobre un plato.
  3. Inserta con cuidado los palitos de paleta y lleva al congelador por 30 minutos.
  4. Mientras tanto, derrite el chocolate en el microondas o a baño maría, removiendo para que no se queme.
  5. Saca las paletas del congelador, báñalas en chocolate derretido y espolvorea con dulces, nuez o tu topping favorito.
  6. Vuelve a congelar durante 30 minutos, ¡y listo!

Comenta este artículo