Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mozzarella in Carrozza

De

Entrante típico de la cocina italiana

Puntúa esta receta 4.1/5 (25 Votos)

Ingredientes

  • Para 12 tramezzini: 6 rebanadas de pan de molde sin corteza; 1 mozzarella fresca; 1 huevo; sal; pimienta negra recién molida; harina; aceite de oliva virgen extra.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Escurrimos bien la mozzarella y la cortamos en rodajas de unos 5 mm aproximadamente. Ponemos cada loncha de queso sobre una rebanada de pan de molde y cubrimos con otra. Presionamos bien los bordes para que no se salga la mozzarella al freírla y cortamos en cuatro triángulos (o con la forma deseada), siempre presionando los bordes ligeramente. Repetimos la operación y cuando hayamos terminado, pasamos los triángulos por harina y después por huevo batido con sal y pimienta, haciendo siempre hincapié en los bordes. Freímos en abundante aceite bien caliente con cuidado de que no se queme. Una vez fritos los tramezzini, dejamos escurrir sobre un plato con papel absorbente e inmediatamente los pasamos a una rejilla para que queden crujientes. Servimos sobre una base de ensalada verde y salamos ligeramente con sal Maldon.

Podemos servirla con algún tipo de salsa: de yogur, de soja, ali-oli... Para saber que está en su punto, al cortarla la mozzarella debe formar un hilo, como en las pizzas.

También te gustará

Técnicas de cocina

Albóndigas con sorpresa (rellenas de mozzarella)

 

¿Es posible hacer las albóndigas con tomate más ricas de lo que ya son? Sí, y es tan fácil que te preguntarás por qué no se te había ocurrido antes.

 

INGREDIENTES: 

  • 200 gr de carne picada de ternera.
  • 200 gr de carne picada de cerdo.
  • 50 gr de pan rallado.
  • 1 huevo.
  • 10 cl de leche.
  • 8 bolitas de mozzarella.
  • 400 gr de salsa de tomate.
  • Perejil picado.
  • Ajo en polvo.
  • Sal y pimienta.

 

PREPARACIÓN:

1. En un recipiente lo suficientemente profundo, coloca las dos piezas de carne picada. Agrega, en este orden, el pan rallado, un poco de sal y pimienta, una cucharadita de ajo en polvo, el huevo (sin batir), la leche y un tazón pequeño de perejil picado.

2. Con las manos, mezcla bien todos los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados con la carne.

3. Saca pedacitos de la masa (calcula el tamaño teniendo en cuenta que deberían salir ocho), extiéndelos un poco, coloca una bolita de mozzarella en cada uno de ellos y ciérralos alrededor de ella.

4. En una olla, vierte 200 gr de salsa de tomate. Coloca las ocho albóndigas y echa el resto de la salsa de tomate.

5. Cocínalas a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente.

 

Antes de llevártelas a la boca, ábrelas y disfruta del espectáculo.

 

Comenta esta receta

Masa de Pizza y 2 rellenos diferentes Bruschetta tomate y albahaca