Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

elregentedelatorre

Merluza en salsa de soja

De

La receta de hoy es una sabrosa merluza en salsa de soja. Un plato sencillo, rápido de preparar y con un punto atrevido muy interesante. Lo acompañarémos de unas gambas grandes que le darán el toque maestro a nuestro plato. Podéis prepararla con unas almejas, e incluso unos mejillones le vienen muy bien.
Merluza en salsa de soja.

Puntúa esta receta 3.7/5 (149 Votos)

Ingredientes

  • 1 Merluza grande cortada en rodajas.
  • 1 zanahoria grande.
  • 1 cebolla grande.
  • Una pizca de perejil picado.
  • 200 ml Salsa de soja.
  • 6 gambas grandes.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Merluza en salsa de soja - Paso 1

Doramos las gambas con piel en una sartén, con una pizca de sal. Reservamos.

Paso 2

Merluza en salsa de soja - Paso 2

Picamos la cebolla y la zanahoria lo más fina posible. La añadimos a la sartén y la doramos bien en un chorrito de aceite de oliva.

Paso 3

Merluza en salsa de soja - Paso 3

Salamos la merluza y la marcamos en la plancha (otra sartén también nos vale), por los dos lados. Reservamos.

Paso 4

Merluza en salsa de soja - Paso 4

Añadimos a la cebolla y la zanahoria la salsa de soja y dejamos al fuego 3 o 4 minutos. Después la pasamos por la batidora hasta que no queden grumos. Añadimos un poco de nata liquida para ligar la salsa.

Paso 5

Merluza en salsa de soja - Paso 5

Una vez batida la echamos de nuevo a la sartén, corregimos de sal y añadimos el perejil picado, dejamos a fuego medio 3 minutos.

Paso 6

Merluza en salsa de soja - Paso 6

Pasado este tiempo introducimos el pescado en la salsa y también las gambas. Esperamos a que la merluza este en su punto y retiramos del fuego. Ya tenemos lista nuestra merluza en salsa de soja

Como veis la receta es sencilla, y los ingredientes económicos, una manera sencilla y divertida de comer pescado. Una receta saludable y baja en calorías.Animaros a prepararla, no os arrepentiréis está buenísima. http://comidinasdelaabuela.blogspot.com.es

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

quedo muy rico, gracias por el aporte, yo para la salsa de soja uso una de la marca servivita, que es 0 kcal y esta muy rica, os la recomiendo y no tiene mucha sal, os dejo link de donde la compro yo https://www.tiendaculturista.com/salsas-bajas-en-calorias/servivita-salsa-soja-4849.html?search_query=servivita&results=14

Comentario de

Merluza en salsa con patatas Merluza con salsa de guisantes