Vasitos de coco y caramelos pikotas
Ingredientes
- Ingredientes para la crema de coco:
- -50gr. de coco rallado.
- -200ml. de nata.
- -300 ml. de leche.
- -60 gr. de azúcar.
- -4 hojas de gelatina.
- - 6 bizcochos alargados.
- Ingredientes para la crema de caramelos pikotas:
- -100gr. de caramelos pikotas.
- -300 ml.de leche.
- -200ml. de nata.
- -4 hojas de gelatina.
- -Unas gotas de colorante rojo.
- Unas hojas de menta y caramelos para decorar
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Para hacer la crema de coco, poner a hidratar la gelatina en agua fría, calentar la leche con el azúcar y el coco, cuando empiece a hervir retirar y echar la gelatina, mezclar y reservar. Montar la nata con el resto del azúcar y cuando la mezcla esté templada echar la nata y unirla con movimientos envolventes. Ponerlo en los vasos con unos trozos de bizcocho y dejar que cuaje,
Mientras tanto, hacemos la crema de los caramelos. Picar los caramelos y ponerlos con la leche a calentar hasta que estén desechos, añadir la gelatina que estará hidratada en agua fría, un poquito de colorante rojo, montar la nata ( esta vez no ponemos azúcar, los caramelos son muy dulces) como en la mezcla anterior, cuando esté templada unimos con la nata. Ponemos en los vasos encima de la capa e coco que ya estará cuajada. Dejamos enfriar en la nevera y servimos adornados con unos caramelos y unas hojas de menta.
También te gustará
-
Mini cupcakes de terciopelo rojo
3.9/5
(53 Votos)
-
Pruébala!receta top Tarta de queso con caramelo...
3.9/5
(58 Votos)
-
Pastas de coco
3.9/5
(63 Votos)
-
Sopa fría de leche de coco
4.4/5
(8 Votos)
-
Aprobadapor el chef Tarta invertida de queso y limón...
3.9/5
(18 Votos)
-
Aprobadapor el chef Mariposas de hojaldre
3.8/5
(162 Votos)
-
Panna cotta de vainilla y compota...
4.1/5
(121 Votos)
-
Trufas de colores
3.9/5
(15 Votos)
Técnicas de cocina
Aprende a abrir un coco con la ayuda de un martillo y un destornillador en 3 sencillos pasos. Primero le extraeremos el agua y a continuación lo golpearemos con el martillo trazando una circunferencia. Te recomendamos colocar un trapo entre la encimera y la tabla para amortiguar los golpes.
No tires el agua, además de ser poco calórica y baja en azúcar, es un magnífico rehidratante natural y está buenísima.
Comenta esta receta