Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tortas de aceite Sevillanas

De

¿Habeis comprado alguna vez tortas de aceite y matalauva?. Están buenísimas, tan finitas, crujientes y ese sabor a anís¡¡¡. Que empiezas a comer y no puedes parar.
En los supermercados las podéis encontrar de varias marcas, mas o menos tostadas, con anís en grano o sin el. Por si queréis prepararlas en casa, os dejo la receta que es muy sencilla.

Puntúa esta receta 2.3/5 (79 Votos)
Tortas de aceite Sevillanas 2 fotos

Ingredientes

  • -Harina, 300gr.
  • -Anís en grano(matalauva) 1, cucharada sopera.
  • -Aceite de oliva virgen extra, 100ml.
  • -Agua, 150 mi.
  • -Azúcar moreno, 50 gr.
  • -Levadura química, 1 sobre.
  • --Una clara de huevo.
  • -Azúcar blanco y moreno para espolvorear.

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Tortas de aceite Sevillanas - Paso 1

Preparación:
1-Calentar el aceite en un cazo, cuando empiece a humear, apartar del fuego, dejar enfriar dos minutos y echar las semillas de anís. Guardar hasta que enfríe por completo.
2-Cuando el aceite esté frío, añadirle el agua que habremos calentado un poco, mezclaremos y echaremos el azúcar, harina y levadura.
3-Pasar a la mesa con harina espolvoreada, y amasar unos diez minutos (es una masa que al llevar aceite se trabaja bien).
4-Encender el horno a 200 grados para que vaya calentándose, mientras, dividimos la masa en pequeñas bolas .

5-Estiramos cada bola lo mas fino posible. Ponemos papel de hornear en la bandeja, pintamos de aceite y rociamos un poco de azúcar, colocamos las tortas , pintamos con clara de huevo y les ponemos azúcar por encima.
6-Horneamos unos diez minutos o hasta que estén doradas (quedan como caramelizadas). Sacamos del horno y ponemos otra tanda. Tendréis que hacerlas por lo menos en tres veces, porque al ser tan finas ocupan mucho espacio en la bandeja.
7-El resultado, unas tortas crujientes que podéis guardar en un recipiente hermético, aunque os aseguro que yo no pude guardar ninguna.

También te gustará

Técnicas de cocina

Bizcocho suave de pera y chocolate, ¡tienes que probarlo!

No hay combinación que más me guste que la de la pera y el chocolate. No te pierdas este budín, esponjoso y fresco ¡Se prepara en un ratito!

Comenta esta receta

Tarta de Santiago Tortas de aceite y moscatel