Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mi primera tarta fondant

De

"Hoy hemos vuelto a ganar la Eurocopa!. Aunque no soy muy futbolera, las circunstancias han hecho que estos momentos sean especiales para mí. En 2008 nació mi pequeñín -ganamos la Eurocopa- y en 2010 coincidiendo con el Mundial nació la princesita de la casa. Recuerdo cómo le daba el pecho viendo los partidos y cómo gritaba en silencio el papá de la criatura cada gol. La final de infarto, yo con ella en brazos, el peque alucinado y todos gritando por casa que éramos Campeones!.
Cuatro y dos años más tarde, hace un ratín de nada, estábamos los cuatro sentados en el salón viendo el partido, qué emoción... qué carita de entusiasmo de mi peque ante el primer gol y qué carita de disgusto ella!!!... tanto grito y albedrío no nos gusta mucho verdad???.
No sabía cuándo publicar mi primer intento con el fondant que aproveché a hacer con motivo del cumple de mi pequeñina y por estas razones que os cuento, no he encontrado mejor momento que ahora mismo.
La fiesta fue de las de siempre, toda la familia -en la que incluyo a un buen amigo- charla, y por supuesto dos tartas, la tradicional que no puede faltar (la hace mi madre para todos los cumpleaños, sin ella no hay cumple) y ésta que aunque parecía "poco comestible", el que se animó repitió, al final todos las probaron y los más incrédulos, se sorprendieron!."

Puntúa esta receta 4.5/5 (33 Votos)
Mi primera tarta fondant 2 fotos

Ingredientes

  • - Bizcocho
  • - Nutella
  • - Lemon curd
  • - Nubes rosas
  • - Colorante rosa
  • - Azúcar glass industrial

Especificaciones

Personas 10
Dificultad Media
Coste Caro

Preparación

Paso 1

Mi primera tarta fondant - Paso 1

Hacemos el bizcocho y lo abrimos por la mitad. Emborrachamos las dos mitades con la crema de limón y las untamos con nutella. Colocamos una mitad encima de la otra y ya está preparado para cubrir con el fondant.
Para realizar el fondant, aunque se aconseja el doble del peso del azúcar que de nubes, a mí no me hizo falta tanto. Colocamos en un bol las nubes y empezamps introduciéndolo en el microondas con la misma cantidad de azúcar. Cada 10 segundos lo paramos para ver cómo van y amasamos, si necesitamos más azúcar la vamos echando hasta conseguir una masa esponjosa. En este punto, yo separé un trozo para hacer las letras y lo dejé en ese rosa tan claro. Al resto le añadí el colorante hasta conseguir el color deseado.
Un poco a la nevera envuelto en film y luego a estirarlo para cubrir con él la tarta. Como véis, se nota que soy novata en los cierres de la cubierta y detalles. Las flores y letras las hice con el rosa claro que había apartado utilizando el lemon curd para pegarlas.
Se aconseja no meter en nevera, no le viene bien al fondant.

Paso 2

TE QUIERO MUCHO MUCHO MUCHÍSIMO!!!

"CAPRICHO DE DIOSES... compartir el montón de horas que me llevó hacerla en compañía de un buen amigo y su siempre interesante conversación... ."

También te gustará

Técnicas de cocina

Consiéntete con nuestra tarta rústica de cereza y pistache

¿Antojo de postre? El día de hoy tenemos para ti una riquísima tarta de cerezas con pistache. Su combinación de aromas y sabores te va a encantar, sobre todo si la acompañas de un rico café. 

 

Ingredientes

  • 1 masa para tartas (puede ser comprada o puedes prepararla en casa
  • 750g de cerezas frescas o congeladas
  • 60g de azúcar
  • 60g de almendras molidas
  • 1 taza de pistache en trozos
  • 5 cdas de azúcar moscabada
  • 1 chorrito de leche

 

Preparación

  1. Mezcla en un tazón las cerezas con el azúcar, y deja reposar durante 20 minutos para que se combinen los sabores.
  2. Extiende la masa para tarta y pica la superficie con un tenedor. Ahora vierte en el centro la almendra en polvo y 3 cdas de azúcar moscabada. 
  3. Coloca encima las cerezas, y cierra la tarta haciendo dobleces con tus manos. 
  4. Moja una brocha de cocina con 1 chorrito de leche, pásala por los bordes de la tarta y espolvorea con el restante de azúcar moscabada.
  5. Hornea a 180°C durante 25 minutos.
  6. Finalmente, decora espolvoreando con pistache en trozos.

Comenta esta receta

Tarta para chocolate adictos Tarta de Fondant