Ingredientes
- - 325gr de Harina Dolce Mix “C”
- - 125gr de Azúcar Glas
- - 125gr de Margarina Vegetal
- - 1 cda de Aroma de Vainilla
Especificaciones
Personas 35
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 25minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Derretimos la margarina al microondas, la ponemos en un bol y le integramos el azúcar glass. Removemos bien hasta formar una masa blanquecina. Ahora, añadimos el huevo, la cucharada sopera de aroma de vainilla y batimos bien con las varillas.
Paso 2
Después, tamizamos la harina y mezclamos hasta que que coja una textura que nos permita manejarla sin que se nos pegue en las manos (si se nos rompe la masa, le añadimos una cucharada sopera de leche sin lactosa).
Paso 3
Con el rodillo, extendemos la masa encima de un papel vegetal y vamos cortandola con las formas que más nos gusten. Dejamos estas formas durante 15 minutos en el frigorífico (si es invierno, las podéis sacarlas al balcón). Este paso es obligatorio, sino, se nos derretirán demasiado en el horno y perderán la forma.
Paso 4
Precalentamos el horno a 170ºC y metemos al horno durante 10 minutos (hasta que doren un poco). Sacamos, dejamos enfriar y ya las tenemos listas para degustar. ON EGIN!
NO CELIACOS: Usar la harina de trigo.
NO INTOLERANTES A LA LACTOSA: Usar margarina o mantequilla que más os guste.
También te gustará
-
Crumb le con manzanas 3.8/5 (507 Votos)
-
Sorbete de melocotones 4.8/5 (69 Votos)
-
Cookies sin gluten 3.4/5 (135 Votos)
-
Galletas de mantequilla (sin... 3.8/5 (73 Votos)
-
Flan de huevo y soja (sin gluten... 1.7/5 (3 Votos)
-
Patatas con rape 0/5 (0 Votos)
-
Patatas con cordero 0/5 (0 Votos)
-
Tarta de tres chocolates con... 0/5 (0 Votos)
Técnicas de cocina
Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:
- 400ml de crema líquida
- 250g de queso mascarpone o philadelphia
- 500g de galletas tipo marías
- 1cda de miel
- varias cdas de Nutella
- cacao en polvo para decorar
Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos.
A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.
Comenta esta receta