Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tarta de manzana clásica

De

(S.Gluten/S.Lactosa/S.Azúcar)

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • - 1 Huevo
  • - 150gr de Harina Mix C
  • - 75gr de Margarina Vegetal
  • - 7.5gr de Edulcorante en Polvo (o 75gr de Azúcar Blanca)
  • - 1 cda de Ron
  • Decorado:
  • - Crema pastelera
  • - 3 Manzanas Reineta "M" (o 2 "G")
  • - 3 cdas de Mermelada de Albaricoque
  • - 1 cdita de Agua

Especificaciones

Personas 8
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

En un bol, batimos la margarina derretida junto con el edulcorante en polvo (o azúcar) hasta que quede una masa blanquecina. A esto, le añadimos el huevo y el ron y volvemos a batir para que se integren. Ahora, con ayuda de un colador, tamizamos la harina y removemos para que no queden grumos.

Paso 2

Con la masa, hacemos una pelota, la envolvemos en papel transparente y la dejamos 30 minutos en el frigorífico (si no habéis comprado la crema pastelera, ahora sería el momento de hacerla). Mientras, cortamos la manzana en gajos finos y la dejamos en un bol con agua y limón para que no se oxiden.

Paso 3

Sacamos la masa del frigorífico, la amasamos hasta que no se nos pegue en las manos y la estiramos intentando darle forma redonda.

Paso 4

Enharinamos el molde que vayamos a usar (uno que sea fácil de desmoldar) y con ayuda del rodillo, colocamos nuestra masa en el interior, damos forma a los bordes para dejarlos bonitos, pinchamos el fondo con un tenedor, llenamos de garbanzos crudos (para que la masa no se levante) y la llevamos al horno a 200ºC durante 5 minutos (para que se haga un poco).

Paso 5

Sacamos, retiramos los garbanzos y vertemos la crema pastelera, esparciéndola bien y dejando la superficie plana. Colocamos la manzana por encima de la crema y llevamos al horno a 200ºC durante 30 minutos. Cuando veamos que está dorada, la sacamos y la dejamos a temperatura ambiente.

Paso 6

Mientras, en una cazuelita pequeña, echamos la mermelada de albaricoque con el agua. Cuando veamos que se derrite, con ayuda de un pincel de repostería, pintamos la tarta. Ya tenemos el postre listo para degustar. ON EGIN!

NO CELIACOS: usar harina de trigo.

También te gustará

Técnicas de cocina

No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana

Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.

Comenta esta receta

Tarta de manzana super fácil Tarta de manzana