Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

gominolas

Pastel de tiñosu

De

El tiñosu, o cabracho en castellano es un pez de roca, con lo cual con mucho sabor.Aunque el pastel lleva su nombre, también se puede hacer con cualquier pescado blanco, como la merluza, mucho más fácil de encontrar. Yo personalmente lo hago siempre con merluza.

Puntúa esta receta 3.8/5 (9 Votos)

Ingredientes

  • 500 gr de merluza
  • 3 huevos
  • 200ml de nata
  • 200 gr de ketchup
  • Sal y pimienta
  • Pan rallado

Especificaciones

Personas 8
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 45minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Se cuece el pescado sobre 10 minutos después de que empieza a hervir el agua y se deja enfriar. Una vez frío, se quita la piel y las espinas y se pone desmenuzado en un bol. Se añade la nata, el ketchup y los huevos batidos, se salpimienta y se pasa todo por la batidora hasta que quede triturado, si queda muy liquido se añade una cucharada de pan rallado y se mezcla todo bien

Paso 2

Vertemos en un molde rectangular previamente untado de mantequilla y pan rallado (si usamos molde plastificado, no hace falta).Cocemos al baño María a durante 45 minutos aproximadamente, Pasado este tiempo, al pincharlo tiene que salir la aguja o la brocheta seca sino esperamos un poco más, una vez frío desmoldamos

Paso 3

Este pastel se toma acompañado de panecillos tostados para untar el pastel y mayonesa o salsa rosa.

Se pueden hacer mini raciones en el microondas, en moldes de silicona pequeños, se hacen rápido, precaución de poner un film transparente al meterlo en el micro.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cómo preparar un baño maría

La técnica del baño maría es muy útil a la hora de cocinar, sobre todo si nos gusta preparar postres. No te pierdas nuestro vídeo en el que te mostramos cómo preparar correctamente un baño maría para fundir chocolate y que quede estupendo para todas tus preparaciones.

Comenta esta receta

Flan de leche condensada Galletas blanco y negro (thermomix)