Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Hamburguesas de Conejo Tipi

De

Hhamburguesas en un formato Original, haciendo forma de casa India cherokie .Llamadas Tipi.

Puntúa esta receta 2.9/5 (91 Votos)

Ingredientes

  • 2 Hamburguesas de conejo
  • 2 patatas medianas cortadas tipo stick
  • 1/4 de cebolleta
  • 2 lonchas de queso para fundir
  • Especias Pimienta exótica o 5 bayas
  • sal

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Media
Tiempo de preparación 45minutos
Tiempo de cocción 25minutos
Coste Medio
Adapted from desyblogdecocina.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Lo primero que haremos será las patatas. Una vez cortadas las lavamos un poco para eliminar el exceso de almidón y esta vez, prepararemos el horno, por que las haremos ahí, en vez de fritas. Preparamos la bandeja del horno con un papel para horno ( para que no se peguen), Las colocamos juntas pero con un cm de espacio para que no se peguen. Les espolvoreamos sal. Y las dejamos a 180 °c haciéndose tanto arriba como abajo durante unos 30 min. aproximadamente ( hasta que estén doraditas).

Paso 2

Mientras prepararemos el resto de ingredientes. Cogemos el cuarto de una Cebolleta ( es decir, una cebolleta partida por la mitad y esa mitad partida de nuevo por la mitad), y la cortamos en juliana. Cuando las patatas estén a punto, paramos el horno, pero las dejamos dentro para que no pierdan el calor. Ahora es el turno de las Hamburguesas. En una sarten, añadimos un chorrito de aceite y la ponemos a fuego medio-alto. Cuando el aceite este bien caliente añadimos las hamburguesas. Le espolvoreamos la pimienta por una cara y después al girar la hamburguesa para hacer la otra cara, añadimos otro poco más por la otra cara

Paso 3

Vigila que estén bien hechas (al punto). Las pondremos en un plato y sobre ellas añadimos una loncha de queso a cada hamburguesa, sobre este ponemos la cebolleta y a continuación iremos colocando las patatas sobre la hamburguesa como en la foto de arriba ( dando forma de Tipi)

Paso 4

Podemos acompañarlas con alguna salsa, eso va al gusto, pero a este tipo de plato creo que le iría bien o una salsa Mayo ( cebolla y ajo caramelizados) o alguna tipo salsa Barbacoa. Espero que os guste!!! Que disfrutéis !!!

La receta recibe ese nombre, por la similitud con las típicas cabañas de los Indios Americanos ( los Tipis)

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Lomo de conejo con setas de primavera Conejo al ajillo